Conócenos

LEGAL

Jones Day número uno en fusiones y adquisiciones por undécimo año consecutivo

Jones Day vuelve a encabezar las clasificaciones de fusiones y adquisiciones a nivel mundial.

  • Imprimir

El despacho internacional de abogados Jones Day ha vuelto a encabezar las clasificaciones de fusiones y adquisiciones a nivel mundial al cierre de 2010, manteniendo la posición que ha ocupado durante 41 trimestres consecutivos, desde finales del año 2000. El bufete también se alzó con la primera posición en EE.UU.

En las clasificaciones de fusiones y adquisiciones publicadas el pasado mes por Thomson Reuters, Jones Day se posicionó en el primer lugar a nivel mundial con 345 operaciones completadas en todo el mundo y obtuvo igualmente la primera posición en EE.UU. con 206 transacciones.

En los rankings de fusiones y adquisiciones de Bloomberg por número de operaciones anunciadas a finales del año 2010, el despacho ocupa la primera posición con 391 operaciones en todo el mundo y 289 transacciones relacionadas de alguna forma con el mercado estadounidense.

Entre las operaciones culminadas por el equipo de fusiones y adquisiciones de Jones Day en 2010, destacan la exitosa defensa llevada a cabo en nombre de Potash Corporation of Saskatchewan frente a la oferta de compra de BHP Billiton; la fusión de Continental Airlines y United, valorada en 8.500 millones de dólares; la adquisición por 5.800 millones de dólares de Sybase por parte de SAP; y la fusión entre Ixe Grupo Financiero, S.A.B. de C.V. y Grupo Financiero Banorte S.A.B de C.V., valorada en 16.200 millones de pesos mexicanos, unos 1.300 millones de dólares.

Según comenta Robert Profusek, responsable mundial de Fusiones y Adquisiciones de Jones Day, "El mercado de servicios jurídicos está cada vez más diversificado y la visión de un despacho global como Jones Day se adapta especialmente bien a las necesidades de nuestros clientes, al poder reunir los recursos adecuados en una propuesta integrada y con costes optimizados, a partir de una amplia gama de disciplinas y oficinas en América, Europa, Oriente Medio, Asia y Australia".

Jones Day es una firma global con más de 2.500 abogados distribuidos en 37 oficinas situadas en los centros financieros y de negocios más importantes del mundo. 400 de sus abogados se encuentran ubicados en Europa y 200 en Asia. Las encuestas valoran a Jones Day como uno de los mejores despachos y con más alto grado de integración, siendo una característica permanentemente destacada su servicio de atención al cliente. Jones Day es el asesor externo principal o proveedor habitual de servicios de asesoramiento jurídico de más de la mitad de las empresas del índice Fortune Global 500.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Contenidos relacionados

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17