Conócenos

ABOGADO

Jones Day, número uno en fusiones y adquisiciones por duodécimo año consecutivo

El despacho internacional de abogados Jones Day ha vuelto a encabezar las clasificaciones de fusiones y adquisiciones a nivel mundial al cierre del año 2011, manteniendo la posición que ha ocupado durante 45 trimestres consecutivos.

  • Imprimir

Despacho Jones Day

En las clasificaciones de fusiones y adquisiciones publicadas este mes por Thomson Reuters, Jones Day se situó como primer despacho de abogados a nivel mundial por número de operaciones realizadas en el año 2011, con 417, y obtuvo igualmente la primera posiciónen EE.UU. por operaciones realizadas sobre empresas estadounidenses, con un total de 224.

En los rankings de fusiones y adquisiciones de Bloomberg por número de operaciones anunciadas a finales del año 2011, el despacho ocupa la primera posición en la clasificación mundialy estadounidense, con 460 operaciones realizadas en todo el mundo y 322 operaciones relacionadas de alguna forma con el mercado estadounidense.

Entre las operaciones culminadas por el equipo global de fusiones y adquisiciones de Jones Day en el año 2011, destacan la fusión de Goodrich Corporation y United Technologies, valorada en 18.400millones de dólares; el acuerdo de adquisición firmado por Samson Investment Company con un grupo de inversores formado por Kohlberg Kravis Roberts & Co. L.P., la adquisición por parte de Berkshire Hathaway de The Lubrizol Corporation por 9.700 millones de dólares; Natural Gas Partners, Crestview Partners e Itochu Corporation por 7.200 millones de dólares; la adquisición de National Semiconductor por parte de Texas Instruments por 6.500 millones de dólares; la adquisición de Consolidated Thompson Iron Mines Limited por parte de Cliffs Natural Resources por 4.900millones de dólares; y la adquisición de Arch Coal por parte de International Coal Group por 3.400 millones de dólares

Con motivo de la publicación de estas clasificaciones, Federico Merino responsable de Fusiones y Adquisiciones de Jones Day Madrid, señaló: «2011 ha sido un año duro. Estamos viendo más posibilidades y seguiremos ayudando a nuestros clientes en sustransacciones estratégicas tanto a nivel nacional como internacional durante el año 2012».

Jones Day es un despacho internacional de abogados con oficinas en los centros financieros y de negocios más importantes del mundo. Las encuestas valoran a Jones Day como uno de los mejores despachos y uno de los que poseen mayor grado de integración, siendo una característica permanentemente destacada la calidad de su atención al cliente. Jones Day es el asesor externo principal o el proveedor habitual de servicios de asesoramiento jurídico de más de la mitad de las empresas del índice Fortune Global 500.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17