Conócenos

ABOGADO

Jones Day abre oficina en Dusseldorf

El despacho internacional de abogados Jones Day continua su expansión en Alemania con la apertura de una nueva oficina en Dusseldorf, centro de la actividad industrial del país germano. El despacho se estableció en Alemania hace 21 años cuando, en 1991, abrió su primera oficina en Fráncfort, seguida en 2003 de la apertura de la oficina de Múnich y cuenta ya con 70 abogados en dicho país. La apertura de la oficina en Dusseldorf supone el reconocimiento por parte del despacho al papel fundamental que la República Federal Alemana está desarrollando en la economía global y a su relevancia y sofisticación dentro del ámbito legal internacional.

  • Imprimir

Logo de Jones Day

La nueva oficina de Dusseldorf centrará inicialmente su actividad tanto en el asesoramiento de asuntos societarios, fusiones y adquisiciones, capital riesgo y competencia como en la llevanza de litigios relacionados con la propiedad intelectual e industrial, continuando el crecimiento de la cartera de clientes del despacho en la región. Siendo la sede del más importante tribunal de propiedad intelectual de Europa, Dusseldorf parece la elección más lógica para la potente práctica de propiedad intelectual de Jones Day. La práctica de competencia de Jones Day tendrá asimismo un papel fundamental en la nueva oficina como consecuencia de su proximidad a Bruselas y la oficina de carteles alemana, hechos que, sin duda, han convertido a Dusseldorf en uno de los centros europeos más importantes para esta práctica.

"El excepcional posicionamiento y liderazgo de Alemania en la economía global se debe tanto a la importancia de la actividad industrial del país como a la habilidad de sus empresarios y el hecho de que la inversión alemana se halle diseminada por todo el mundo, le augura un brillante futuro. El objetivo de Jones Day ha sido siempre el de proporcionar a sus clientes el asesoramiento legal necesario para abordar un análisis profundo de los riesgos y oportunidades existentes en cada nuevo mercado, así como defender sus intereses y asesorarles en sus decisiones estratégicas y para ello tiene el privilegio de contar con numerosos clientes alemanes, a los que espera seguir proporcionando el mejor servicio en un futuro", afirma Steve Brogan, Socio Director Global de Jones Day.

Ansgar Remmp será el nuevo Socio Director de la oficina de Dusseldorf. Actualmente, Ansgar Remmp es el Socio Director de la oficina de Múnich, oficina recientemente reconocida por JUVE como "Mejor despacho de abogados en el sur de Alemania en 2011". Asimismo, Ansgar Remmp, ha sido reconocido como "leading partner" en fusiones y adquisiciones y capital riesgo por la edición 2011/12 del directorio JUVE, reconocimiento sólo obtenido por otros ocho abogados en toda Alemania. En 2010 y 2011, Ansgar Rempp fue el abogado responsable de llevar a cabo algunas de las operaciones más importantes en el mercado alemán y entre ellas cabe destacar la venta en subasta pública del Grupo Wittur por parte de Goldman Sachs, Cerberus y CSFB, operación en la que la oficina de Jones Day en Madrid también tuvo una destacada intervención.

Mercedes Fernández, Socia Directora de la oficina de Madrid comenta: "La apertura en Dusseldorf es una muy buena noticia para Jones Day Madrid. Mantenemos una estrecha relación con nuestros compañeros en Alemania, que se verá ahora reforzada con esta inauguración. Estamos seguros de que la apertura de esta nueva oficina ayudará a ampliar el asesoramiento que podemos proporcionar a nuestros clientes españoles en Alemania, así como a los empresarios alemanes con deseos de hacer negocios en nuestro país".

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17