Conócenos

BUFETES DE ABOGADOS

Jones Day abre oficina en Brasil

Luis Riesgo se traslada a São Paulo como Socio Director. Mercedes Fernández, nueva Socia Directora en España

  • Imprimir

Mercedes Fernández, nueva Socia Directora de Jones Day en España Mercedes Fernández, nueva Socia Directora de Jones Day en España

El despacho global de abogados Jones Day ha anunciado que abrirá una nueva oficina en São Paulo (Brasil). Esta oficina será la número 33 para Jones Day a nivel mundial, y la segunda en América Latina, después de la apertura de México D.F..

De acuerdo con la normativa brasileña, la oficina operará como una consultoría de derecho extranjero y abrirá sus puertas una vez obtenidas todas las licencias necesarias. Jones Day se establece en Brasil de manera independiente, sin acuerdo o alianza alguna con ninguna firma local.

La apertura de esta oficina tiene como objetivo apoyar a sus clientes internacionales en sus inversiones tanto en Brasil como en el conjunto de América Latina, trabajando conjuntamente con las mejores firmas de abogados nacionales, y asesorar a las compañías brasileñas en sus transacciones internacionales. La firma centrará su actividad en fusiones y adquisiciones transfronterizas, capital riesgo, banca y servicios financieros y operaciones de project finance e infraestructuras, así como energía y mercado de capitales.

Luis Riesgo, responsable de la práctica de América Latina, se trasladará a la nueva oficina de São Paulo como socio director. Riesgo, socio director de la oficina de Madrid durante los últimos 5 años, ha sido reconocido por la guía jurídica Chambers como abogado destacado en América Latina por su trabajo en las áreas de derecho mercantil y fusiones y adquisiciones y ha sido recientemente designado por Latin Business Chronicle como uno de los 30 mejores abogados extranjeros en América Latina.

Jones Day, que gestionará la práctica latinoamericana desde Brasil, lleva décadas asesorando a sus clientes en la región. Con esta apertura, la firma se convierte en uno de los pocos despachos con oficinas en São Paulo, México, Nueva York y Madrid, y los principales centros económicos y financieros de Estados Unidos y Asia.

De forma paralela, Jones Day nombra a Mercedes Fernández socia directora de la oficina de Madrid donde lidera la práctica de Derecho Procesal y Arbitraje, además de pertenecer a la práctica latinoamericana. Mercedes está especializada en el ámbito de la jurisdicción civil y mercantil, tanto en procedimientos arbitrales como judiciales. Su especialización en arbitraje internacional y de inversiones en Latinoamérica le ha otorgado el reconocimiento como "leading lawyer" por el directorio Chambers Global 2009 y por su trayectoria en España en Chambers Europe 2009. También destaca como "leading lawyer" en PLC Which Lawyer? 2009. Asimismo, es promotora del Club Español de Arbitraje y miembro de la Junta Directiva del mismo.

Mercedes es experta en contenciosos relativos a contratos de construcción y grandes proyectos de ingeniería civil, vicios constructivos, proyectos energéticos y distribución, así como en conflictos derivados de operaciones de fusiones y adquisiciones.

Luis Riesgo comenta: «La apertura de Brasil es una prioridad estratégica para Jones Day. Mi traslado a la oficina de São Paulo únicamente confirma el compromiso de servir mejor a nuestros clientes en Brasil y en el resto de América Latina».

Y añade: «Tras haber colaborado estrechamente con Mercedes durante más de veinte años, me alegra enormemente su nombramiento. Mercedes tiene la experiencia y el compromiso para asumir el liderazgo y dar un nuevo impulso a nuestras actividades en España.».

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17