Conócenos

LEGAL

Jones Day reconocido por los directorios legales Chambers 2012 y The Legal 500 2012 por su labor en América Latina

La última edición de los directorios Legal 500 y Chambers and Partners reconoce la labor de Jones Day en América Latina. Mercedes Fernández y Richard Puttr, Socios de Jones Day integrantes de oficina de Madrid y líderes dentro de las prácticas de Arbitraje Internacional y Financiación de Proyectos en América Latina han sido destacados por su asesoramiento a empresas españolas que operan en la región.

  • Imprimir

Despacho Jones Day Despacho Jones Day

Entre las prácticas citadas se encuentran Banca, Energía, Fusiones y Adquisiciones, Arbitraje Internacional, Inmobiliario y Mercado de Capitales.

Mercedes Fernández, Socia Directora de la oficina de Madrid, es uno de los miembros líderes de la práctica de Global Disputes de la firma, dirigiendo la citada práctica en España. Desde hace 20 años Mercedes trabaja en la defensa de los intereses de empresas españolas en América Latina. Su amplia experiencia en arbitraje incluye procedimientos tramitados conforme a los Reglamentos UNCITRAL y CCI, así como arbitrajes de inversiones tramitados conforme al Convenio CIADI (bajo los auspicios del Banco Mundial). Entre otros procedimientos, actualmente representa a Urbaser (Grupo ACS) y CABB (Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia) en el arbitraje CIADI instado frente a la república Argentina en relación con una concesión de agua.

Mercedes ha sido destacada como "leading lawyer" en los directorios Chambers Global (2009-2012), Chambers Europe (2009-2012), The Legal 500 EMEA (2011-2012) y PLC Which Lawyer? (2012).

En Financiación de Proyectos y Energa, Richard Puttr figura como uno de los abogados destacados dentro de la práctica. Muchas de las operaciones en las que Richard ha intervenido recientemente han estado centradas en el sector de las energías renovables, habiendo representado a los promotores en relación con una planta hidráulica en Panamá, un parque eólico en la República Dominicana o el premiado proyecto de Grupo T-Solar Global en Perú. (Project Finance "Operación del Año América Latina 2011").

Asimismo, Richard es co-director de la práctica Global de Infraestructuras, habiendo participado en la financiación de la autopista de peaje San José - Caldera en Costa Rica, y en el desarrollo y financiación de la autopista de peaje Vespucio Sur en Chile. Entre otros reconocimientos, Richard ha sido destacado en Chambers Global (2008-2012), Chambers Europe (2007-2012), Chambers Latin America (2009-2011) y Legal 500 EMEA (2009-2012).

Acerca de Jones Day

Jones Day es un despacho internacional de abogados con oficinas en los centros financieros y de negocios más importantes del mundo. Las encuestas valoran a Jones Day como uno de los mejores despachos y uno de los que poseen mayor grado de integración, siendo una característica permanentemente destacada la calidad de su atención al cliente. Jones Day es el asesor externo principal o el proveedor habitual de servicios de asesoramiento jurídico de más de la mitad de las empresas del índice Fortune Global 500.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17