Conócenos

ARBITRAJE

Javier Íscar de Hoyos ha sido nombrado nuevo presidente de la Corte Hispano Marroquí de Arbitraje

Desde su constitución se han tramitado seis arbitrajes internacionales.

  • Imprimir

Javier Íscar de Hoyos, secretario general de Aeade Javier Íscar de Hoyos

Javier Íscar de Hoyos, secretario general de la Asociación Europea de Arbitraje, ha sido nombrado nuevo presidente de la Corte Hispano Marroquí de Arbitraje y Abdelmalek Ouardighi, abogado de Casablanca, secretario general de la misma.

Hasta el momento, la Corte Hispano Marroquí de Arbitraje ha tramitado seis arbitrajes entre empresas españolas y marroquíes. Los conflictos han afectado a sectores como construcción, distribución o servicios. En cuatro de los seis conflictos la lengua utilizada ha sido el francés, se ha optado por Tribunal Arbitral y la sede elegida ha sido Casablanca.

Para Íscar de Hoyos: "La Corte Hispano Marroquí se ha convertido en la institución de referencia para empresas marroquíes y españolas, ofreciendo calidad, rapidez y seguridad jurídica a las relaciones entre ambos reinos."

La Corte Hispano Marroquí de Arbitraje

Se constituyó en septiembre de 2006 y se presentó en febrero de 2007 con la presencia del ministro de Justicia marroquí, entre otras personalidades. Contó con el apoyo de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), la Confédération Générale des Entreprises du Maroc (CGEM), los Ministerios de Justicia y Exteriores de ambos reinos, y fue mencionada en la Reunión de Alto Nivel (RAN) de España y Marruecos de 2007.

La institución, que figura en el Registro de Asociaciones bajo el número 607952 (Grupo 1º, Sección 1ª), nació en el marco del tercer plenario del Foro Hispano Marroquí de Juristas con el objetivo de ofrecer una mayor seguridad jurídica y confianza en las relaciones comerciales entre España y Marruecos.

Está compuesta por juristas de ambos países, así como por árbitros internacionales, y fomenta el arbitraje en las cada vez más frecuentes relaciones comerciales entre ambos reinos.

El 26 de noviembre de 2013 tuvo lugar en Casablanca la presentación del nuevo reglamento y de su sede en Marruecos, la Cámara Oficial de Comercio de España en Marruecos. Son también sedes de la institución: la Asociación Europea de Arbitraje, en Madrid, y el Consejo de Cámaras de Comercio de la Comunidad Valenciana, en Valencia.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Contenidos relacionados

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17