Conócenos

LEGAL

Irwin Mitchell obtiene la primera sentencia a favor de un Ere en una Administración Pública

El ayuntamiento de Estepona, representado por Francisco García, Responsable del Departamento Laboral de Irwin Mitchell abogados y por Raquel Alarcón Fanjul, socia directora de la firma Torres&Alarcón, obtiene una sentencia favorable del despido colectivo de 176 trabajadores municipales.

  • Imprimir

La sentencia, de aplicación exhaustiva de la nueva regulación laboral aprobada este año, declara que el Ayuntamiento de Estepona cumplió con todos los requisitos formales tanto de documentación e información a la representación legal de los trabajadores, como el desarrollo conforme a la buena fe del periodo de consultas. Desestima las alegaciones de los sindicatos personados en la causa.

Por otra parte, el Tribunal considera acreditadas las causas económicas y organizativas que justifican el despido colectivo y, por tanto, declara finalmente la legalidad de la decisión extintiva del Ayuntamiento de Estepona.

Francisco García, uno de los abogados representantes del ayuntamiento de Estepona, concluye "Esta Sentencia sienta un precedente para las administraciones publicas que se vean en la necesidad de acudir al despido colectivo como solución a su situación financiera y organizativa"

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17