El Derecho

Conócenos

MERCANTIL

Insolnet se alía con Morison AC para reforzar la calidad en el tratamiento de los casos de insolvencia

La alianza refuerza la posición de Insolnet entre los despachos españoles especializados en Derecho Concursal.

  • Imprimir

Insolnet, sociedad profesional especializada en la prestación de servicios en el ámbito de la insolvencia, ha formalizado un acuerdo de colaboración estratégico con la auditora Morison AC, al objeto de reforzar la calidad y eficacia de los servicios que requieren los Juzgados Mercantiles y el mercado nacional en el tratamiento de las situaciones de insolvencia.

Las últimas reformas del sistema concursal llevadas a cabo en el año 2014 exigen un esfuerzo adicional de mejora y optimización de los servicios jurídicos y económico-financieros en el ámbito de la insolvencia empresarial. A pesar de que esta exigencia de mejora y especialización no va acompañada de una adecuada regulación del acceso al ejercicio de la función de administrador concursal, ambas firmas han efectuado un esfuerzo de integración para alcanzar el nivel de calidad y eficacia que exigen los asuntos en el ámbito de la insolvencia y, en especial, el gran esfuerzo y dedicación que exige el desarrollo de la función de administrador concursal.

Mediante esta alianza, el equipo de profesionales de Insolnet cubrirá las competencias en asesoría jurídica, y Morison reforzará aquellas relacionadas con el campo del análisis económico-financiero, auditoría y contabilidad. Dicha unión permitirá una gestión del caso altamente eficaz y de calidad.

El ámbito de actuación se extiende a todo el territorio nacional, con especial relevancia en las provincias españolas con sedes operativas de Insolnet: Madrid, Barcelona, Tarragona, Girona, Valencia, Palma de Mallorca y Zaragoza.

Raimon Casanellas, socio de Insolnet y ex-presidente de REFOR-CGCEE, señala que "el acuerdo nace con vocación de permanencia y de intensa implicación, y es la alternativa lógica a la imposibilidad de crecimiento en medios humanos ante la escasa rentabilidad que hoy en día proporcionan las administraciones concursales".

Daniel González, socio de Morison y auditor censor jurado de Cuentas, añade que "esta escasa rentabilidad se debe a la escasez de concursos de entidad, a la masificación de candidatos a la que ha llevado la desregulación del acceso a dicho cargo y a la gran dificultad que supone para los despachos especializados la fidelización de unos clientes tan especiales como son los Juzgados Mercantiles dado su carácter público".

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17