Conócenos

LIBRO

La Guía de Negocios 2011 ofrece las claves para iniciar un proyecto de inversión en España

Elaborada por Invest in Spain y Garrigues, se hace eco de las principales novedades legislativas en materia mercantil, fiscal y laboral para fomentar la inversión y creación de empleo.

  • Imprimir

Garrigues Imagen del acto de presentación

Invest in Spain y el despacho de abogados Garrigues han presentado la Guía de Negocios en España 2011, un instrumento clave para dar a conocer el clima de negocios en España a los inversores extranjeros que inician un proyecto en nuestro país o amplían el negocio ya establecido. En el acto de presentación participaron la Consejera Delegada de Invest in Spain, María Paz Ramos, y el Presidente de Garrigues, Antonio Garrigues.

María Paz Ramos destacó durante su intervención el éxito de la Guía de Negocios en España como herramienta de información. "Desde Invest in Spain estamos especialmente orgullosos de la utilidad de este servicio, que busca facilitar la implantación de nuevos proyectos a las empresas extranjeras. La pasada edición de la Guía de Negocios 2010, fue consultada por más de 16.000 potenciales inversores, lo que refleja la importante demanda de información de calidad que existe".

Antonio Garrigues destacó por su parte que "nunca debemos olvidar que una guía como esta sirve a una política de atracción de ahorro exterior que es ahora más necesaria que nunca, sobre todo porque no hay un solo país en el mundo que no esté empeñado en atraer capital extranjero".

La Guía de Negocios 2011 es una herramienta práctica y completa que ofrece a las empresas extranjeras toda la información necesaria para el desarrollo de su proyecto de inversión en nuestro país: cómo establecerse, el sistema fiscal, las ayudas e incentivos a la inversión en España, la legislación laboral y de la Seguridad Social, la propiedad industrial e intelectual, el marco jurídico y las implicaciones fiscales del comercio electrónico en España, así como las direcciones útiles para la empresa. Asimismo, la Guía incluye un capítulo inicial descriptivo del perfil de España y los principales indicadores económicos del país.

Novedades en el 2011

La Guía de Negocios 2011 se hace eco de las principales novedades legislativas en materia mercantil, entre las que destaca la Ley de Sociedades de Capital que regula las distintas figuras jurídicas societarias de capital previstas en la normativa española. Asimismo, analiza las novedades del Real Decreto-ley 13/2010 en el ámbito fiscal y laboral para fomentar la inversión y creación de empleo, que ha establecido determinadas medidas para agilizar la constitución de sociedades limitadas por medios telemáticos.

En el capítulo fiscal se incluyen las principales iniciativas en esta materia, como la exención general en el Impuesto sobre Operaciones Societarias para las operaciones de aumento de capital o la ampliación hasta 2015 del régimen de libertad de amortización previsto para determinadas adquisiciones de activos. En el ámbito de la fiscalidad internacional, la Guía se hace eco del papel activo de la Administración tributaria española en la firma de nuevos Convenios para evitar la Doble Imposición con varios países de nuestro entorno económico.

La Guía de Negocios recopila además las subvenciones y ayudas públicas más novedosas, entre las que destacan las relativas a la Estrategia Estatal de Innovación (e2I) que constituye el nuevo marco fijado por el Gobierno en materia de innovación para promover el cambio de modelo productivo; las iniciativas públicas en apoyo de la movilidad eléctrica en el ámbito urbano (Proyecto MOVELE); las nuevas líneas de financiación privilegiada para Pymes promovidas por la Empresa Nacional de Innovación (ENISA); así como la creación del Fondo para la Internacionalización de la Empresa (FIEM).

En el ámbito laboral la Guía expone la Reforma Laboral aprobada por la Ley 35/2007, que se marcó como objetivo el establecimiento de medidas encaminadas a la reducción del desempleo y a incrementar la competitividad y productividad de la economía española.

Invest in Spain es la Sociedad para la Promoción y Atracción de las Inversiones Exteriores, perteneciente a la Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Su misión es promover, atraer y fomentar la inversión extranjera en España, constituyéndose como referencia para los inversores extranjeros y como punto de encuentro de las instituciones que en el ámbito estatal, autonómico y local, se dedica a la promoción y atracción de inversiones.

Garrigues es uno de los despachos de mayor tradición y prestigio de la abogacía española. Desde su fundación, en 1941, la firma destaca por su sólido liderazgo, prestigio social, espíritu emprendedor y una visión global que preside de manera invariable todas sus acciones. Líder por facturación y número de profesionales, Garrigues presta asesoramiento en todo el mundo gracias a su extensa red de oficinas con presencia en 29 ciudades de la península ibérica y en otras ocho internacionales. La firma también promueve en Iberoamérica la alianza de despachos Affinitas y es fundadora de la red global exclusivamente fiscal Taxand, que opera en más de 45 países de los cinco continentes.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17