PREMIO

Jones Day otorga el II Premio Profesor Illescas a Hugo Roldán Navalón

Noticia

Con este premio, Jones Day promueve la excelencia académica en el marco de la enseñanza superior de Derecho.

Candidatos-Premio-Illescas_EDEIMA20120726_0013_1.jpg

Hugo Roldán Navalón, estudiante del Máster en Derecho de la UE de la Universidad Carlos III de Madrid, ha sido galardonado con el II Premio Profesor lllescas-Jones Day. El Jurado, compuesto por prestigiosos juristas, ha reconocido tanto la calidad técnica de su disertación escrita como la originalidad de su planteamiento y su posterior defensa oral de la misma. El premio fue establecido en reconocimiento al trabajo y dedicación del Profesor Illescas Ortiz, fundador del Máster de Derecho de la UE de la Universidad de Carlos III de Madrid.

D. Santiago Soldevila, Juez del Tribunal General de la Unión Europea con sede en Luxemburgo, actuó este año como Presidente del Jurado. Otros miembros del mismo fueron Dña. Lourdes Centeno, Secretaria General Técnica del Ministerio de Economía y Competitividad; D. Amadeo Petitbò, Director de la Fundación Rafael del Pino y catedrático de Economía Aplicada de la Universidad Complutense; D. Ricardo Alonso, Catedrático de Derecho Mercantil de la Universidad Autónoma de Madrid; y Dña. Mercedes Fernández, Socia Directora de Jones Day en España.

El Máster de Derecho de la UE de la Universidad Carlos III de Madrid persigue la formación de especialistas con un conocimiento profundo de la práctica del Derecho de la Unión Europea, de la dinámica comunitaria y de las políticas de la Unión Europea. El programa se imparte en español (25%) e inglés (75%) y la evaluación de los conocimientos se realiza mediante la resolución de casos prácticos para familiarizar a los estudiantes con la realidad profesional hacia la que se dirige su preparación curricular.

El Premio Profesor Illescas-Jones Day, dotado con un premio económico y la oportunidad de realizar un período de prácticas en Jones Day, se enmarca dentro de la política de apoyo y promoción a la excelencia académica del despacho en todo el mundo, con reconocidos y ya consolidados premios también en Shanghái y Pekín. "En estos momentos de expansión internacional de tantas empresas españolas, conocer el Derecho de la Unión Europea es sumamente importante para los estudiantes de Derecho. Con este premio, Jones Day quiere contribuir a promulgar la enseñanza del Derecho de la Unión Europea y la excelencia académica, un valor que siempre ha definido al despacho durante toda su trayectoria y en todos los países en que está presente", indicó Mercedes Fernández. "Como abogada, veo cada día la importancia de conocer y saber desenvolverse profesionalmente en distintas legislaciones, unas herramientas que intentamos enseñar y transmitir a los estudiantes en el Máster de Derecho de la UE. Como profesora de este Máster, es para mí un honor comprobar cómo estas enseñanzas han calado en Hugo Roldán Navalón, tal y como ha quedado patente en su disertación", manifestó Marta Delgado, Of Counsel de Jones Day y profesora del Máster.

Actividades en otras oficinas de Jones Day

La firma, dentro de su política de apoyo a la excelencia académica, cuenta con otras iniciativas académicas similares en todo el mundo, como los son los premios que las oficinas de Pekín y Shanghái llevan organizando desde 2007 al Moritz College of Law, la beca que otorga la oficina de Illinois y el premio que convoca Atlanta, entre otros.

Acerca de Jones Day Jones

Day es un despacho internacional de abogados con oficinas en los centros financieros y de negocios más importantes del mundo. Las encuestas valoran a Jones Day como uno de los mejores despachos y uno de los que poseen mayor grado de integración, siendo una característica permanentemente destacada la calidad de su atención al cliente. Jones Day es el asesor externo principal o el proveedor habitual de servicios de asesoramiento jurídico de más de la mitad de las empresas del índice Fortune Global 500.

Otras actividades

Como un ejemplo más de las actividades que desarrolla la firma en cuanto a la promoción de la excelencia académica y la formación de futuros profesionales, el pasado mes de junio, Mercedes Fernández, Socia Directora de la oficina de Madrid, llevó a cabo una presentación del despacho a los alumnos de derecho de De Paul University College of Law en Chicago en la que expuso cuál es la filosofía de la firma, el papel de la oficina de Madrid dentro de la red global de Jones Day, así como las líneas que se siguen en una institución legal como lo es Jones Day, en cuanto a planes de carrera y contratación. Esta presentación, realizada por primera vez este año, pretende instaurarse como una actividad anual para los estudiantes cursando "European and Latin American Legal Studies" de De Paul University College of Law de Chicago.