Conócenos

ABOGADO

El ICAV pondrá en marcha en septiembre un proyecto de voluntariado profesional y corporativo

El Ilustre Colegio de Abogados de Valencia (ICAV) promoverá entre sus colegiados y empleados, a partir del próximo mes de septiembre, un proyecto de voluntariado profesional y voluntariado corporativo con el fin de fomentar el espíritu solidario de los abogados y recabar su ayuda para quienes más lo necesitan, según ha informado esta institución en un comunicado.
  • Imprimir

Mariano Durán, Decano del ICAV Mariano Durán, Decano del ICAV

Asimismo, ha precisado que esta ayuda se reclamará tanto desde el ámbito profesional, el jurídico, como desde otras áreas. La iniciativa se enmarca en el proyecto de Responsabilidad Social Corporativa de la Abogacía Valenciana, puesto en marcha por la Junta de Gobierno del ICAV. Su primer paso fue la aprobación de un Código de Buen Gobierno para la entidad.

Para poner en marcha el proyecto de Voluntariado Profesional y Corporativo, el ICAV firmará un convenio de colaboración con la Fundación de la Solidaridad y el Voluntariado de la Comunitat Valenciana (Fundar) cuyo fin será fomentar entre la Abogacía valenciana la participación en las tareas de voluntariado en entidades registradas con Fundar.

El ICAV ofrecerá a sus voluntarios dos opciones. Por un lado, el Voluntariado Profesional y, por otro, el Voluntariado Corporativo. El primero estará relacionado con el ejercicio de la Abogacía, de modo que los abogados voluntarios desempeñarán tareas jurídicas o relacionadas con la profesión, mientras que el Voluntariado Corporativo ofrecerá un abanico más amplio de opciones, con la posibilidad de participar voluntariamente en proyectos sociales de otras áreas como el medio ambiente o las labores asistenciales.

El Decano del ICAV, Mariano Durán, ha manifestado que con este proyecto "el Colegio quiere fomentar y potenciar el espíritu asistencial que caracteriza a un colectivo tan implicado en la defensa de los derechos de los ciudadanos como es el de los abogados".

"En tiempos tan difíciles como los que vivimos, los abogados valencianos queremos dar ejemplo de que podemos dedicar parte de nuestro tiempo a buscar soluciones a los problemas de nuestro entorno para convertirlo en un mundo mejor", ha subrayado.

El ICAV creará a partir de septiembre una bolsa de abogados voluntarios, en la que todos los colegiados que lo deseen podrán inscribirse para participar en las tareas de voluntariado.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Contenidos relacionados

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17