Conócenos

JORNADA

El ICAV organizó un debate sobre la norma que regula la Reforma Laboral

El objetivo de esta jornada fue dar a conocer con rigor las razones y ofrecer una valoración global de esta reforma laboral, sus detalles procesales y laborales, así como promover la participación de la sociedad a la hora de plantear mejoras y propuestas.

  • Imprimir

Reforma laboral (Mariano Durán)

El Decano del Colegio de Abogados de Valencia, Mariano Durán, inauguró la jornada en el Salón de Actos del ICAV, y destacó la importancia de adaptar la formación y la información que imparte el Colegio de Abogados a los actuales cambios legislativos. "Hemos considerado la oportunidad de organizar la Jornada en este momento en el que la ley está en trámite parlamentario y aportar nuestra contribución a un mejor conocimiento de la ley de la actual reforma laboral", afirmó.

En opinión de Mariano Durán, las conclusiones de la presente jornada permitirán obtener una mayor seguridad jurídica entre todos los agentes sociales que tenemos que aplicar esta ley y a trabajadores, empresarios, juristas y demás agentes sociales implicados, "ya que es necesario un proceso de diálogo abierto para mejorar y enriquecer el texto".

El programa de la jornada incluyó a los máximos exponentes de esta reforma, a representantes del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, que explicaron de primera mano la interpretación de la norma y a interlocutores que están presentando enmiendas a la ley. El ICAV pretendió que las mesas formadas por especialistas contaran con reconocidos expertos en Derecho Laboral que reflexionaran acerca de aquellas situaciones que están provocando ya discrepancia de criterios y buscar soluciones para operar en un marco de mayor seguridad jurídica, en los pocos meses que la norma lleva vigente.

El Colegio de Abogados de Valencia ha creado el Centro de Formación Jurídica, del que depende actualmente toda la formación básica, continua y especializada del Colegio. El Decano del Colegio aclaró que "formar abogados de calidad es una de las razones de nuestra existencia. Jornadas como ésta refuerzan ese espíritu de compromiso del Colegio con la sociedad y su proyección en la economía y la cultura de la sociedad valenciana".

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17