Conócenos

LEY DE DEPENDENCIA

El ICAV pone en marcha un servicio de atención jurídica gratuito a beneficiarios de la Ley de Dependencia

Se encuentra ubicado en las dependencias del Servicio de Orientación Jurídica del ICAV en la Ciudad de la Justicia de Valencia

  • Imprimir

El Colegio de Abogados de Valencia ha puesto en marcha este mes un Servicio de Orientación Jurídica de Dependencia dirigido a ciudadanos beneficiarios de la Ley de Dependencia y a sus familiares, con el objetivo de prestarles el asesoramiento jurídico que precisen y dar trámite a las solicitudes de asistencia jurídica gratuita que en su caso planteen. El servicio será costeado exclusivamente por el ICAV y está ubicado en las dependencias del Servicio de Orientación Jurídica General (SOJ) del Colegio de Abogados en la Ciudad de la Justicia de Valencia (planta baja del edificio).

El decano del ICAV, Francisco Real, ha explicado que esta iniciativa obedece a "una demanda ciudadana de vital importancia como es la atención y el asesoramiento jurídico a las personas en situación de dependencia y a sus familias, para que conozcan sus derechos y puedan defenderlos en caso de vulneración por parte de la Administración". Real ha incidido, además, en la importancia de la especialización previa de los abogados en esta materia para atender debidamente a estos ciudadanos. "Hemos querido asegurarnos primero de que los letrados que vayan a prestar el servicio cuenten con toda la formación y experiencia necesarias para atender debidamente a estos ciudadanos. En el colegio hemos impartido varios cursos en esta área, y los letrados del servicio han sido rigurosamente seleccionados tanto en función de su preparación en la materia como de su experiencia profesional", explica el decano del ICAV.

Los criterios para seleccionar a los diez abogados que atienden este servicio han sido, entre otros, el requisito de contar al menos con tres años de ejercicio, no haber sido sancionados a efectos profesionales, y la acreditación de formación y experiencia profesional específicas en esta materia. El SOJ de Dependencia del ICAV atenderá al público todos los martes y jueves en horario de 9h a 14h.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17