Conócenos

CONVENIO

El ICAV facilitará información jurídica para respaldar los derechos del consumidor

El Colegio de Abogados de Valencia (ICAV) y la Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana-UCE han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de desarrollar actividades destinadas a informar y asesorar sobre los derechos de los consumidores y a los particulares, en su relación profesional con los letrados.

  • Imprimir

Convenio ICAV y Unión de Consumidores El Decano del ICAV, Mariano Durán, en la firma del convenio

Las actividades conjuntas que desarrollarán ambas entidades son: la organización de campañas de información a los consumidores, cursos y jornadas; estudio y propuestas de mejoras en los servicios prestados a los usuarios y realización de estudios, asesoramiento mutuo e intercambio de información.

Además, el ICAV pone a disposición de la Unión de Consumidores, la Oficina de Atención al Ciudadano (OACC), constituida desde diciembre de 2009 y con instalaciones en la propia sede del Colegio y en cada una de sus delegaciones en los partidos judiciales de la provincia.

El Decano del Colegio de Abogados, Mariano Durán, ha señalado: "El Colegio ha querido respaldar a la Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana, como agente económico y social, en sus actuaciones en defensa de los derechos de los consumidores y usuarios, asesorando sobre consultas y reclamaciones o sobre actitudes abusivas o fraudulentas en el mercado".

En este sentido, la Vicepresidenta de la Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana y también abogada, Teresa Llamazares, se integrará en el Departamento de Deontología del ICAV, con el fin de compartir cuestiones jurídicas relacionadas con el amparo al Consumidor. Además, el Colegio de Abogados pondrá a disposición de esta organización un servicio de consulta y asesoramiento a los consumidores con dificultades de comprensión por motivo del idioma.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17