El Derecho

Conócenos

ABOGADO

El ICAV crea una oficina de servicio al colegiado, para la tramitación de prestaciones del FOGASA

El ciudadano afectado por situaciones de insolvencia empresarial podrá tramitar su solicitud de garantía salarial con menor burocracia y más agilidad

  • Imprimir

Mariano Durán Durante la firma del convenio

El Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia (ICAV), Mariano Durán y el Secretario General del Fondo de Garantía Salarial (FOGASA), Juan Pedro Serrano Arroyo han firmado un convenio para disponer en la sede del propio Colegio de abogados de una oficina de servicio al colegiado que permita el establecimiento de un sistema de presentación de solicitudes de prestaciones de garantía salarial. Con esta iniciativa, el ciudadano afectado por situaciones de insolvencia en su empresa, podrá beneficiarse de una mayor agilidad en los trámites necesarios para acceder a este tipo de prestaciones, generalmente realizado por profesionales letrados.

Según explica el Decano del ICAV, Mariano Durán, "hemos querido ofrecer un nuevo servicio para los abogados valencianos en la propia sede colegial, ya que hemos recibido numerosas solicitudes relacionadas con la tramitación del Fondo de Garantía Salarial", y añade, "esta iniciativa permitirá articular un sistema para que los profesionales abogados puedan presentar dichas solicitudes en nombre de terceros de manera ágil".

Tras la firma del convenio que ha tenido lugar en la oficina del FOGASA en la ciudad de Valencia, ambas partes se han comprometido a establecer un sistema específico para los Abogados colegiados ante ICAV, por el que la documentación que necesariamente debe ser presentada, sea recogida por ICAV, previa presentación de las solicitudes de prestaciones de garantía salarial por el registro electrónico de FOGASA.

Asímismo, el acuerdo pretende potenciar la presentación de los expedientes por vía telemática y la inclusión del ICAV como sede de presentación de la documentación. Además, el ICAV realizará sesiones formativas dirigidas a sus más de 10.000 colegiados en los que se enseñará cómo realizar la presentación telemática.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17