Conócenos

ABOGADO

El ICAB acusa a los funcionarios de prisiones de vulnerar los derechos de los internos

El Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB) ha acusado a los funcionarios de prisiones que bloquearon dos cárceles catalanas en protesta por los recortes del Govern de "vulnerar derechos fundamentales de internos, ciudadanos y abogados".

  • Imprimir

Cárcel,centro penitenciario,penal

Ha lamentado que, con su acción, los manifestantes provocaran "efectos negativos" sobre los derechos de los presos como privarles de las visitas con sus familiares, no permitir la entrada a los abogados y no dejar salir a los internos, según han criticado en un comunicado.

También ha considerado que "entorpeció gravemente" el desarrollo de la administración de Justicia al tener que suspenderse diligencias de investigación y ocasionando molestias a víctimas y testigos.

La crítica del ICAB se produce después de que los funcionarios de prisiones bloquearan el acceso del turno mañana a los trabajadores de La Modelo de Barcelona, el 2 de diciembre, impidiendo que los presos salieran de sus celdas.

Lo mismo ocurrió este miércoles cuando más de 300 funcionarios se concentraron ante la cárcel de Ponent de Lleida, provocando que el funcionamiento del centro quedara en manos de solo 20 personas.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Contenidos relacionados

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17