Conócenos

LEGAL

El abogado de Hispajuris, José Luis Alonso, nombrado árbitro permanente

El abogado José Luis Alonso, miembro de la red de 40 despachos locales Hispajuris, ha sido nombrado árbitro permanente inscrito en el Libro de Registro de Árbitros por la Asociación Europea de Arbitraje.

  • Imprimir

José Luis Alonso José Luis Alonso

La Asociación Europea de Arbitraje, cuyo secretario general es Javier Íscar de Hoyos, administra arbitrajes como mecanismo de solución de conflictos al amparo de la Ley de Arbitraje. AEADE ha administrado en seis años más de 34.000 procedimientos arbitrales o de mediación en sectores tan diversos como arrendamientos, compraventas, franquicias, telecomunicaciones, editorial o seguridad, consolidando el arbitraje como un instrumento jurídico alternativo a la justicia ordinaria. La asociación, con cobertura nacional, ha firmado diversos convenios y acuerdos de colaboración con diferentes instituciones, asociaciones profesionales, empresas y organizaciones de consumidores.

Junto a José Luis Alonso, la Asociación Europea de Arbitraje ha nombrado también árbitros permanentes a los abogados María Isabel Vázquez Tavares, María Fernanda Pardo Fanjul y Mónica Menéndez Martínez.

Trayectoria profesional

José Luis Alonso es el socio director del bufete de abogados miembro de Hispajuris Alonso y Asociados de Madrid, especializado en derecho civil, mercantil y laboral. Su formación académica es amplia: Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense y en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid, y Diplomado en Derecho Comunitario por la Universidad de Madrid. Fue profesor de Derecho Procesal del Instituto de Empresa y es profesor del Instituto de Estudios Universitarios de la Universidad San Pablo-CEU.

José Luis Alonso es árbitro en la Corte de Arbitraje del Colegio de Abogados de Madrid desde 1996 y árbitro en la Corte de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Madrid desde 2002.

Alonso también ha sido durante cuatro años vocal del Comité Consultivo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Por otro lado, José Luis Alonso fue jefe de la Asesoría Jurídica y secretario general de un grupo de empresas de ámbito nacional del sector alimenticio.

Alonso ha sido secretario del Consejo de Administración y letrado asesor de distintas compañías cotizadas en Bolsa del sector inmobiliario, españolas y francesa, una de ellas en el IBEX-35.También ha desempeñado cargos de asesor jurídico externo desde 1995 en el ámbito mercantil, procesal y penal de distintas entidades financieras y aseguradoras.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17