Conócenos

JORNADA

Herrero & Asociados participa en un Seminario sobre las marcas y nombres de dominio

El Seminario sobre las marcas y nombres de dominio, estuvo organizado por la Cámara de Comercio de Madrid, dentro de su programa de formación del área de Innovación y Competitividad en apoyo al empresario madrileño.

  • Imprimir

La Jornada fue presentada por el Socio y Director del Departamento de Marcas, Mario Carpintero, y también contó con la presencia del Director adjunto de marcas, Sergio García, la Directora del Departamento de Dominios, Vicky Ruiz y la Directora de Nuevas Tecnologías, Paz Martin.

Los ponentes de Herrero & Asociados hicieron hincapié en la importancia de contar con una estrategia inicial, declarando que "la marca y el nombre de dominio forman el tándem perfecto para una protección integral del nombre en el mercado debido a que tienen regulaciones distintas y a menudo originan conflictos".

Asimismo, explicaron que "tanto en un negocio consolidado como en los nuevos negocios la marca es quizás una de las primeras decisiones que se toman porque va a acompañar a la empresa toda su vida". Añadiendo que "de igual forma el nombre de un producto o de un servicio tiene un valor esencial en toda la estrategia comercial posterior".

De este modo, el despacho profesional Herrero & Asociados presta servicios de asesoramiento global en estas materias y aconseja sobre cómo afrontar un nuevo negocio en la protección de su nombre, marca y su identidad en general. Ya que según sus representantes en el seminario "una deficiente o nula protección de las marcas y más aún, de los nombres de dominio que coinciden con esas marcas desde sus inicios y antes incluso de comenzar la actividad, puede convertirse en un problema en el mercado".

Finalmente, los expertos de Herrero & asociados destacan que "una estrategia conjunta de marca y nombre de dominio, con el alcance territorial necesario es sin duda un factor de éxito y sobre todo de tranquilidad para las empresas". "Sobretodo después de la aprobación de los nuevos dominios o gTLDs por parte del organismo competente (ICANN), ya que se abre un mundo de posibilidades para las empresas de registrar dominios con las extensiones más interesantes para sus respectivos negocios", añaden desde el despacho profesional y Agencia de Propiedad Industrial.

Sobre Herrero & Asociados

Herrero & Asociados fue fundado en 1982 como primer despacho profesional y Agencia de Propiedad Industrial sin la hasta entonces clásica tradición familiar.

La firma que cumple acaba de cumplir 30 años, se ha convertido en uno de los líderes del sector de Propiedad Industrial en España. En 2006 y 2010 fue elegida como Mejor Firma de Propiedad Industrial en España por Managing Intelectual Property.

En España cuenta con oficinas en Madrid, Bilbao, Barcelona, Sevilla, Valencia, Alicante, Murcia, Reus, Gijón y Santiago de Compostela y con tres oficinas internacionales en Portugal, México y Brasil. Más de 150 profesionales forman parte de Herrero & Asociados.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17