PREMIO

Iván Pérez Hernando y Enrique Gandía Pérez, ganadores de los ‘Premios Jóvenes Juristas 2011’

Noticia

La Fundación Garrigues, la Universidad de Navarra, la editorial Thomson Reuters Aranzadi y el Centro de Estudios Garrigues han dado a conocer el nombre de los ganadores de los Premios Jóvenes Juristas 2011.

Premiolibrotrabajo_EDEIMA20180731_0004_3

Tras la valoración del tribunal, compuesto por seis prestigiosos juristas, han resultado ganadores Iván Pérez Hernando, quien se ha impuesto en la categoría de profesionales menores de treinta años, y Enrique Gandía Pérez, ganador de la modalidad de estudiantes de último año de carrera. Ambos recibirán un premio económico de 6000 euros. En la categoría de estudiantes, el vencedor también obtendrá una beca completa para cursar un programa de posgrado en el Centro de Estudios Garrigues.

En esta segunda categoría, como novedad de este año, el jurado hará un reconocimiento especial a la universidad de la que procede el ganador, en este caso la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid. El homenaje consistirá en la entrega de un diploma acreditativo al decano, Fernando Molina Fernández, y tendrá lugar durante la ceremonia de entrega de los galardones, prevista para el próximo lunes 19 de septiembre, a las 12:30 horas, en la sede del Centro de Estudios. El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, presidirá el acto.

Desde su primera edición, los Premios Jóvenes Juristas han perseguido el fomento del ejercicio y conocimiento del Derecho de Empresa. La participación en estos galardones supone la realización de un complejo examen estructurado en dos partes: un dictamen escrito, que abarca cinco horas, sobre un caso relacionado con el derecho de empresa y su posterior defensa oral. En la categoría de profesionales, veinte jóvenes abogados fueron seleccionados para participar en la prueba escrita. De ellos, diez pasaron al examen oral. La modalidad de estudiantes contó con veinticinco aspirantes, de los cuales solo doce accedieron a la última fase.

Composición del tribunal:

Antonio Hernández-Gil (decano del Colegio de Abogados de Madrid).Diego Loma Osorio- Lerena (abogado del Estado).Juan Pablo Martínez de Aguirre (notario de Pamplona).Alberto de Martín Muñoz (director del área de Derecho Mercantil ICADE y director de la Revista ICADE).Don José Ramón Martínez (socio de Garrigues).Don Javier Fuertes (director del departamento de Relaciones Institucionales de Reuters Thomson Aranzadi),

El Tribunal, a la vista de las pruebas escritas y posterior defensa oral, acordó las siguientes decisiones:

Modalidad de profesionales

Conceder por mayoría la 11ª edición del Premio de Jóvenes Juristas, modalidad de profesionales, convocado por la Fundación Garrigues, la Facultad de Derecho de la Universidad de Navarra, la editorial Thomson Reuters Aranzadi a Iván Pérez Hernando.

Conceder un diploma acreditativo, como finalistas XI Premio Jóvenes Juristas, y realizar una mención especial, a Eneko Rufino Bengoechea y a Joaquín Sarrión Esteve.

Conceder un diploma acreditativo, como finalistas del XI Premio Jóvenes Juristas a los siguientes candidatos:

¨ Miguel Ángel García Hidalgo

¨ José Raúl Reina Fernández

¨ Anna Roig de Arespacochaga

¨ José Luis Blanco Pérez

¨ Iñigo López-Recalde

¨ Kattalin Otegui Jáuregui

¨ Irene Carrau Sancho

Modalidad de estudiantes de último año de carrera

Conceder por mayoría la 4ª edición del Premio de Jóvenes Juristas, modalidad estudiantes de último año de la carrera de Derecho, convocado por la Fundación Garrigues, la editorial Thomson Reuters Aranzadi y el Centro de Estudios Garrigues, a las siguientes personas:

¨ Primer premio a Enrique Gandía Pérez

¨ Segundo premio a Leticia Ballester Azpitarte

¨ Tercer premio a Martín Jordano Luna

Conceder un diploma acreditativo como finalistas del IV Premio Jóvenes Juristas en su modalidad para estudiantes para último año de la carrera de derecho o de doble licenciatura a los siguientes candidatos:

¨ Sofía Alejandra Platzer Andrade

¨ Victoria Pérez de la Cruz Oña

¨ José Rafael Serrano Dueñas

¨ Lucía Felgueroso Peláez

¨ Miguel Gimeno Ribes

¨ María Begoña Vallejo Catalina

¨ Francisco Romero de Ávila Ruiz-Peinado

¨ Almudena Muñoz Puente

¨ Antonio de la Esperanza Riesco