FISCAL

La española Helena Orea opta al título mundial de Mejor Fiscalista Joven del Año de EY

Noticia

Orea, estudiante de posgrado del Centro de Estudios Financieros, concurre a la final junto con 30 participantes de otros tantos países.

Federico-Linares-Director-EY-Abogados_EDEIMA20151202_0001_1.jpg

Helena Orea, alumna de posgrado en Tributación y Asesoría Fiscal, Asesoría de Empresa y del Máster de Acceso a la Abogacía del Centro de Estudios Financieros (CEF), es la representante española en la competición global del premio Young Tax Professional of the Year. Los ganadores se darán a conocer este miércoles en el marco de la final internacional que está teniendo lugar esta semana en Ámsterdam.

Orea fue la ganadora en la edición nacional de esta iniciativa por su trabajo titulado "Cláusula de Nación más Favorecida. Acuerdos Bilaterales de Inversión y Convenios de Doble Imposición".

La finalista española compite con candidatos procedentes de 30 países en esta fase final donde tiene que demostrar sus habilidades sobre nuevos casos fiscales, tanto en grupo como a nivel individual. Posteriormente deberá defender su caso ante un jurado compuesto por responsables fiscales de las grandes multinacionales y Socios de EY.

El candidato tiene que demostrar no sólo sus conocimientos técnicos, sino también su capacidad de trabajo en equipo, de liderazgo, sus habilidades de presentación en público y, especialmente, su aptitud para tomar decisiones rápidas.

Los premios

El ganador absoluto del primer premio obtendrá una estancia de 30 días en las principales oficinas que la Firma tiene en los grandes centros económicos y financieros del mundo, como son Londres, Washington y Hong Kong, en donde colaborará directamente con los socios y clientes de la Firma.

El segundo galardón consiste en participar durante 10 días en las actividades profesionales de los centros de innovación fiscal que EY tiene distribuidos por todo el mundo.

El tercer premio permite al galardonado asistir a una de las Conferencias Globales con clientes que la Firma celebra anualmente. En este foro, el joven premiado podrá conocer a los principales directores fiscales de las grandes multinacionales a nivel mundial bajo la dirección de los principales socios del Despacho.

Por último, se otorgará el Premio especial "Patrick Dibout Inclusive Leadership", nombre de uno de los miembros fundadores de los premios, cuyo ganador será elegido entre los propios aspirantes, y busca reconocer al estudiante con mayor capacidad de liderazgo y toma de decisiones. En la edición de 2014 el ganador de esta categoría fue el español Francisco Martín Santos.