Conócenos

FORO

Guinea Bissau, Costa de Marfil, Senegal, Brasil y China exponen en Valencia las bondades de invertir fuera

La empresa Auditel asiste al Foro de Internacionalización para contar su experiencia de más de cinco años en África.

  • Imprimir

I Foro de internacionalización

África Subsahariana se presenta como un mercado oportunidad frente a la madurez que presenta el continente europeo. Las previsiones de crecimiento según fuentes del IVEX y Naciones Unidas, apuntan un crecimiento del 5 al 10% para los próximos años. Esta fue una de las principales conclusiones del I Foro de Internacionalización, celebrado ayer en la Beneficencia, al que asistieron alrededor de 80 empresarios interesados en las oportunidades que ofrece el mercado exterior.

El Director Comercial de Auditel España, Juan José Caballero destacó la importancia de contar con un buen asesoramiento jurídico y un socio local de confianza, como paso previo a la implantación en un país extranjero. "Las costumbres, los tiempos y la propia idiosincrasia hacen inviable una aventura empresarial sin un servicio de consultoría con experiencia en la apertura de negocios en los países de origen".

Y esto es lo que ofrecen precisamente las dos abogadas valencianas, que ayer dieron por inaugurado su despacho en la calle Corona de Valencia, después de su experiencia en los diferentes mercados presentes en la jornada. En palabras de Marta López Pena, "nos ha parecido que lo más interesante era que viniesen nuestros socios locales a presentar ellos mismos las oportunidades de cada mercado y sus particularidades".

Mientras que el candidato a la Presidencia de Guinea Bissau, Baciro Dja, puso el énfasis en la necesaria evolución de los países africanos hacia la democracia, y la conveniencia de potenciar la globalidad y complementariedad de los mercados, entre España y Guinea, ya que "en Guinea está todo por hacer, un 65% de la población tiene entre 18 y 35 años y aproximadamente el 70% vive en la extrema pobreza".

Los abogados Patrice K. Kouassi y Mamadou Papa Samba SO, procedentes de Costa de Marfil y Senegal, destacaron el potencial existente en el sector de infraestructuras, inmobiliario, agricultura y tratamiento del agua. También se esforzaron por transmitir que esos países disponen de importantes exenciones fiscales para las empresas que inviertan y tienen unas menores trabas burocráticas y un gran aprecio hacia la inversión española.

Brasil por su parte, representado por el abogado Rodrigo de Castro, presenta oportunidades puntuales, motivado por la celebración de la Copa en 2014 y de los Juegos Olímpicos en 2016, de manera que la demanda viene en forma de infraestructuras, centros comerciales, hoteles, resorts y sector de entretenimiento.

La abogada Andrea Cristancho, de Shangai, fue muy franca a la hora de presentar las oportunidades del país al que vino a representar, "las inversiones en China tienen que contemplarse a largo plazo, y ser percibidas así por la gente de allí. El empresario que desee invertir allí tiene que tener muy claro a qué viene a China y qué puede ofrecer. China necesita servicios, algo que España sabe hacer muy bien".

El Director comercial de Auditel felicitó a las abogadas valencianas "por tan brillante iniciativa, que recuerda a eventos de hace algunos años, donde se percibe negocio, ganas e ilusión, no ausente de realismo y certeza".

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Contenidos relacionados

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17