Conócenos

GESTIÓN

Grupo RTS gestiona cerca de 100.000 expedientes de afectados por el cierre del espacio aéreo

Cremades & Calvo-Sotelo, en representación del colectivo de afectados por el cierre del espacio aéreo, ha presentado la reclamación administrativa en la que se incluye el concepto de daños morales y el concepto de daños materiales, a la que todavía se están sumando reclamantes.

  • Imprimir

Pablo Martín, de RTSIS Pablo Martín, de RTSIS

El Grupo RTS, compañía de peritaciones y tasaciones en España y Latinoamérica, tiene una filial especialista en la gestión masiva de documentación llamada RTSIS, quien está gestionando en torno a 100.000 documentos y datos (gastos, recibos, comprobantes de taxi, hoteles, dietas...) de los más de 10.000 expedientes que corresponden a los reclamantes que han confiado en el bufete de abogados Cremades & Calvo-Sotelo para que dirijan su demanda por los daños materiales y morales causados con motivo del cierre aéreo español los días 3 y 4 de diciembre de 2010.

El equipo de profesionales de RTSIS, creado ad-hoc para satisfacer la demanda de Cremades & Calvo-Sotelo, está realizando una minuciosa labor de recepción, ordenación, clasificación, cuantificación y análisis de todos los documentos que, a día de hoy, se siguen recibiendo por parte de los afectados.

Los 20 profesionales que integran el equipo, de los que dos tercios son gestores/ tramitadores y un tercio son administrativos, se ocupan de toda la información y documentación recogida que acredita las reclamaciones de los afectados. Una vez comprobada la validez de los datos aportados y agrupada la información de cada reclamante en un expediente, los profesionales de RTSIS realizan los informes correspondientes y son entregados en soporte papel y en formato digital al despacho Cremades & Calvo-Sotelo para su uso en el procedimiento legal abierto de reclamación administrativa.

RTSIS, con una gran especialización y demostrada experiencia en la gestión de documentación de casos de gran volumen, trabaja en este proceso con un modelo y procedimiento de trabajo propios, creados específicamente para la correcta gestión y procesamiento de todos los datos de los ya casi 11.000 afectados que se han puesto en manos del reconocido gabinete de abogados.

De acuerdo con Pablo Martín, Director de Gestión de Cuentas de RTSIS, filial del Grupo RTS, y responsable técnico en este trabajo, "este caso, todavía abierto, con miles de documentos que gestionar y analizar, ha supuesto un importante reto que hemos superado satisfactoriamente estableciendo un procedimiento y metodología de trabajo propios así como una plataforma informática específica creada a medida para el tratamiento y procesamiento de una documentación tan peculiar y sensible como es la de miles de personas que han pasado durante unos días situaciones verdaderamente dramáticas.

RTSIS tiene una dilatada experiencia en la gestión y tramitación de documentos procedentes de colectivos con miles de asociados, con trabajos record como fue la gestión de la documentación de 60.000 reclamantes en tan solo tres meses. El trabajo de coordinación con el despacho Cremades & Calvo-Sotelo ha sido minucioso y a la vez gratificante pudiendo comprobar la altísima cualificación de sus letrados así como el rigor que imponen en todos sus planteamientos".

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17