DESPACHOS

Grupo RLD, un despacho boutique exclusivo

Noticia

El concepto de "despacho boutique" puede considerarse como un concepto relativamente nuevo en el mundo jurídico. Existe incluso quienes se refieren a estos bufetes como la «aristocracia del derecho» en referencia al alto prestigio profesional del que disfrutan sus abogados y clientes.

Dieguez-Director-Expansion-Internacional-RLD_EDEIMA20160113_0006_1.png

A diferencia de los despachos tradicionales, las boutiques del derecho ofrecen un trato exclusivo a sus clientes, garantizándoles un servicio de calidad y una estricta confidencialidad. Un valor añadido y "de lujo" al que hay que sumar también un importante bagaje de éxitos profesionales y el prestigio internacional que respalda a este tipo de bufetes, como Grupo RLD.

Tras haber trabajado en compañías americanas y nacionales de gran prestigio, Rafael López-Diéguez decidió en el año 89 fundar RLD a la vista de que no existían entonces despachos que pudiesen dar este trato de exclusividad, confianza y personalización a los clientes.

En este sentido, el tipo de clientes que acostumbran a demandar nuestros servicios son las grandes empresas, empresarios, family offices, fondos extranjeros o empresas que buscan un trato exclusivo y personalizado que los grandes bufetes no se lo pueden ofrecer debido a sus grandes estructuras.

En un sector donde el 70% de los despachos de abogados son unipersonales y el 22% se compone únicamente de uno o dos asalariados, son muy pocos los que pueden contar con clientes de élite que les permitan gestionar operaciones mercantiles de extrema complejidad y dirigir casos que proyecten su prestigio dentro del sector.

Asimismo, trabajar para empresas de primer nivel requiere adaptarse a sus necesidades y garantizarles confidencialidad absoluta con el objetivo de asegurar su estabilidad y evitar cualquier riesgo innecesario en su situación financiera.

Muchos bufetes encuentran en la distinción una de las claves de este crecimiento profesional. En el caso de RLD, la especialización en internacionalización de empresas y derecho mercantil nos ha llevado a liderar gestiones empresariales del más alto nivel no sólo dentro de nuestras fronteras, sino en los cinco continentes.

En esta línea, resulta imprescindible tener en el punto de mira a los despachos de referencia, conocer sus estrategias y aprender de sus aciertos. Ejemplos internacionales como el de la firma estadounidense Wachtell, Lipton, Rosen & Katz -fundado en 1965 y considerado el mejor bufete del mundo por afrontar solamente los casos que supongan un reto para sus abogados- son precisamente los que hacen que un cliente decida acudir a un despacho boutique.

Presencia internacional

Para una firma de abogados, contar con presencia internacional supone otro aspecto diferencial. Este valor añadido es una pieza clave para clientes con ambiciones de expansión en el extranjero que necesitan una asesoría más personalizada y atenta fuera de nuestro país.

Así, Grupo RLD cuenta con oficinas propias en Emiratos Árabes, siendo el primer despacho español con presencia en esta potencia económica, en la que, además, para 2016 contamos con óptimas perspectivas teniendo en cuenta el aumento del 12% en las partidas presupuestarias de Dubai, lo que se traducirá en 3.000 nuevas oportunidades profesionales en el emirato y en un alto crecimiento económico.

También estamos presentes en Portugal, Italia y Perú y llevamos a cabo alianzas puntuales con los mejores bufetes del mundo a la hora de realizar colaboraciones, por lo que, de esta manera, aseguramos un asesoramiento integral a los clientes más exigentes en prácticamente cualquier lugar del mundo.