Conócenos

RESULTADOS

Gómez-Acebo & Pombo facturó 68,9 millones de euros en 2010

Las cifras reflejan un crecimiento del 7,61 % en ingresos ordinarios

  • Imprimir

Manuel Martín, socio director de Gómez Acebo y Pombo Manuel Martín

El socio director de Gómez-Acebo & Pombo, Manuel Martín, ha dado a conocer el balance de resultados del despacho al cierre del año 2010. Las cifras reflejan un crecimiento del 7,61 % en ingresos ordinarios ─honorarios facturados de los abogados de la Firma─. El balance final arroja una facturación de 68,9 millones de euros.

La cifra de balance (un crecimiento del 2,01%) es inferior a la de facturación neta porque no se incluyen en este ejercicio los ingresos de una de las sociedades participadas que desarrollaba una parte del negocio que no se consideraba core business y que ha sido objeto de venta. Además, se han efectuado determinados ajustes contables derivados de la fusión con otra de las empresas participadas del despacho y de la activación de existencias.

El balance de resultados refleja la fortaleza de Gómez-Acebo & Pombo en un momento adverso para la economía española y europea. La Firma cierra 2010 respaldada por las cifras y después de haber dado nuevos pasos en la ejecución de su plan estratégico, que sienta los cimientos de un nuevo negocio. Una nueva estructura basada en el refuerzo de áreas que requerían un mayor desarrollo ─llevada a cabo en 2009─ y en la apertura del despacho de Lisboa.

El impulso obtenido el pasado año permite a Gómez-Acebo & Pombo fijarse de nuevo el objetivo de seguir creciendo en 2011 ─un 8 % en palabras de Manuel Martín─ y mejorar su servicio al cliente. Esto se traduce en mayores niveles de rentabilidad y de ratios de facturación por letrado.

Para ello, el Despacho comienza el año con un equipo formado por 480 personas, de las que 321 son abogados y economistas, entre los que se incluyen 65 socios. Además, cuenta con 159 profesionales en departamentos de gestión.

Fundación Fernando Pombo

Gómez-Acebo & Pombo ha anunciado también su participación en la nueva Fundación Fernando Pombo, que se constituyó en diciembre de 2010 con el fin de actuar en defensa del Estado de Derecho, así como la promoción de los derechos humanos y los valores democráticos. La Fundación nace con el objetivo de fomentar en el sector de la abogacía la responsabilidad social y valores como el espíritu de superación, el rigor y la generosidad, entre otros.

En la misma, participan -además de la Firma y del propio Fernando Pombo-, Joaquín García Romanillos (que es el presidente del Patronato), el filólogo y ex director de la Real Academia Española, Víctor García de la Concha; el sociólogo y catedrático Emilio Lamo de Espinosa Michels de Champourcin y los socios del Despacho Gonzalo de Ulloa Suelves e Íñigo Erláiz Cotelo. Julia Téllez Roca se responsabiliza de la Secretaría y Carmen Pombo Morales es la directora de la Fundación.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17