Conócenos

ABOGADO

Gómez-Acebo & Pombo y F. Iniciativas presentan una estrategia pionera para la gestión empresarial de la Patent Box

La firma de abogados Gómez-Acebo & Pombo y la consultora de I+D+i F. Iniciativas presentó este jueves en Madrid una estrategia pionera para gestionar la cesión de activos intangibles (Patent Box) y resolver los problemas a los que se enfrentan las empresas españolas, como la identificación de activos cedibles o la cuantificación de sus costes.

  • Imprimir

El socio responsable del Área Fiscal de Gómez-Acebo & Pombo, Heribert Padrol y el director del área Sur de Europa de F. Iniciativas, Carlos Stockfleth, fueron los encargados de exponer la gestión de la cesión de activos intangibles y el análisis jurídico que refuerza la estrategia para la implementación de la gestión de esos intangibles. El servicio acredita una certificación individualizada de cada uno de los activos cedibles, mediante un certificado ad-hoc que emitirá una entidad avalada por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC).

La Patent Box es la adaptación a la legislación española de la directiva europea ―Interest & Royalty‖ (2003/49/EC), que contempla la reducción o eliminación de algunas retenciones en el pago de determinadas tasas por derechos de autor entre los países miembros. La normativa española desarrolla una exención parcial de los ingresos derivados de ciertos activos intangibles, regulados por el art. 23 de la Ley del Impuesto de Sociedades.

La legislación prevé un importante ahorro fiscal para las empresas y permite, además, la compatibilidad con deducciones fiscales por actividades de I+D+i. Además de España, ha sido ya adoptada por Luxemburgo, Holanda, Bélgica, Irlanda y, próximamente, lo hará el Reino Unido.

F. Iniciativas

F. Iniciativas ofrece un servicio de consultoría integral, con el objetivo de satisfacer las necesidades de financiación de sus clientes en actividades de investigación, desarrollo, innovación tecnológica y protección del medio ambiente, entre otras. La firma presta asesoramiento en Francia, España y Portugal, Bélgica y Canadá, suma más de 2.500 empresas en su cartera de clientes y anualmente valida más de 4.000 proyectos. F. Iniciativas cuenta con una dilatada trayectoria de más de 10 años de experiencia y la apuesta por la excelencia y la calidad de su gestión le ha valido la obtención de la certificación ISO 9001:2000. F. Iniciativas colabora con patronales (CEIM - Madrid, CECOT - Catalunya, etc.), instituciones gubernamentales (CIDEM - Catalunya, IMADE – Madrid, SPRI – País Vasco, etc.) y asociaciones de empresarios, clústeres y centros tecnológicos (Cluster de la energía del País Vasco, Corporación Tecnológica de Andalucía, etc.) con el objetivo de dar a conocer la existencia y evolución de los mecanismos de financiación y explicar los beneficios que las empresas pueden obtener al utilizarlos.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17