Conócenos

FESTIVIDAD SAN RAIMUNDO DE PEÑAFORT

De Gispert preside la sesión solemne de la festividad del Colegio de Abogados de Barcelona

La presidenta del parlamento catalán hizo entrega de las insignias a los colegiados que cumplen cincuenta años y animó al Colegio de Abogados de Barcelona que continúe con su compromiso

  • Imprimir

Colegio de Abogados de Barcelona Mesa presidencia durante el acto

La presidenta del Parlamento de Cataluña Núria de Gispert ha presidido en el Colegio de Abogados de Barcelona la sesión solemne con motivo de la festividad de San Raimundo de Peñafort, patrón de los abogados, uno de los actos centrales de la celebración que la institución hace estos días. En la clausura del acto, la presidenta pidió que el colegio siga siendo "comprometido, dinámico, proactivo y arraigado en una ciudad y un país que necesitan y reclaman el testimonio, la colaboración y el apoyo del colectivo lectivo de abogados ".

De Gispert ha entregado las insignias a los colegiados que cumplen cincuenta años de ejercicio de la profesión y ha cerrado con un parlamento el acto, al que también han asistido, entre otros, la consejera de Justicia, Pilar Fernández, el vicepresidente del Congreso de Diputados, Jordi Jané, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, Miguel Ángel Gimeno, el vicepresidente del Tribunal Constitucional, Eugenio Gay, el vocal del Consejo General del Poder Judicial y ex diputado Ramón Camp, los diputados Pedro Bosch, Alfons López Tena y Carmen de Rivera, y el decano del colegio, Pedro Yúfera.

La presidenta ha alabado la figura de san Raimundo de Peñafort, a quien ha calificado de "catalán universal y jurista eminente". Asimismo, reconoció que el colegio se ha sentido "especialmente jugando en casa", y reclamó al mundo jurídico que se ponga "al servicio de la comunidad" para contribuir a "salir bien y rápidamente del túnel en el que nos encontramos ". Así, ha pedido a los abogados que estén presentes en los debates sociales, culturales y de valores que tengan lugar en Cataluña para "hacer bien visible nuestro colegio".

Finalmente, ha felicitado a los nuevos colegiados, a quien pidió que se refleja en los que hace más de cincuenta de años que ejercen la profesión, que han recibido un homenaje durante el acto.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17