Conócenos

CIUDAD DE LA JUSTICIA

La Generalitat invierte 84.000 euros en despachos para la Fiscalía de Valencia

La Fiscalía contará con ocho nuevos despachos para que el centenar de fiscales que trabajan en la Ciudad de la Justicia de Valencia

  • Imprimir

Ciudad de la Justicia de Valencia Vista interior de la Ciudad de la Justicia valenciana

La Generalitat ha invertido 84.306 euros en ampliar las instalaciones de la Fiscalía de Valencia, que contará a partir de hoy con ocho nuevos despachos para que el centenar de fiscales que trabajan en la Ciudad de la Justicia de Valencia, que se sumarán a los 52 de los que ya se disponía.

El conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha visitado hoy las nuevas dependencias, ubicadas en la tercera planta del edificio, unas instalaciones "amplias, modernas y funcionales" que "permitirán mejorar la calidad del servicio y la atención al ciudadano".

Según ha señalado, el número total de fiscales que trabajan en la Ciudad de la Justicia de Valencia asciende a 98 y el número total de funcionarios destinados a esta Fiscalía suma 73, incluidos los seis funcionarios de refuerzo otorgados por parte de la Conselleria.

Además, hay otros cinco fiscales que trabajan en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, incluidos el fiscal superior y el teniente fiscal, que cuentan a su vez con cuatro funcionarios.

De este modo, a día de hoy la ratio de funcionario por fiscal en la Fiscalía de Valencia es de 0,74, mientras que la media de la Comunitat, en la que en total ejercen 246 fiscales, es de 0,72 funcionarios por fiscal.

"Nos vamos acercando poco a poco a la media de un funcionario por fiscal, que es el objetivo que perseguimos tanto desde el Consell como los propios fiscales", ha señalado Blasco.

Por otro lado, el conseller ha destacado que entre los proyectos prioritarios de la Generalitat en materia de Justicia se encuentra la extensión de la videoconferencia.

En ese sentido, ha anunciado el inicio del "despliegue" de 196 licencias para el uso de la videoconferencia por parte del Ministerio Fiscal y los médicos forenses.

En concreto, los fiscales dispondrán de 141 licencias para sus ordenadores (58 en Valencia, 20 en Castellón y 63 en Alicante), los forenses dispondrán de otras 46 (22 en Valencia, 10 en Castellón y 14 en Alicante) y se guardará una remesa de nueve licencias para futuras incorporaciones en caso de refuerzo en fiscalías.

Todas estas licencias estarán "completamente operativas a partir del 6 de mayo" en los portátiles de los profesionales de las tres provincias a la vez, una vez finalizado el periodo de formación sobre su uso.

La medida, que tendrá un coste aproximado de 230.000 euros, facilitará a los fiscales el desempeño del trabajo, reduciendo la movilidad y los tiempos de espera.

Contribuirá a evitar constantes desplazamientos a los diferentes juzgados y que los fiscales puedan, desde su propio despacho, llevar a cabo cualquier diligencia con el juzgado.

Además, se evitarán suspensiones de juicios por problemas en el desplazamiento de cualquiera de las partes intervinientes en el juicio, lo que reducirá los plazos de resolución de los asuntos.

"Los fiscales podrán así participar en un mismo día en distintos juicios y actos que se celebren en sedes distantes, sin moverse de su propia sala de reuniones", ha indicado el conseller.

En la visita, han acompañado a Blasco el fiscal superior de la Comunitat, Ricard Cabedo, la fiscal jefe de la provincia de Valencia, Teresa Gisbert, el fiscal jefe de la Fiscalía de Área de Alzira, Javier Roda, y el teniente fiscal, Gonzalo López Ebri, entre otras autoridades.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Contenidos relacionados

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17