Conócenos

INTERNACIONAL

Garrigues cumple 25 años en Bruselas

En un acto que reunió a más de 150 personas en el Palais des Académies, tuvo al vicepresidente de la Comisión Europea, Joaquín Almunia, como invitado de honor, que además contó con la presencia del presidente del despacho, Antonio Garrigues, la del socio director Ricardo Gómez y la del equipo completo de profesionales de Bruselas, encabezado por el responsable de la oficina, José Luis Buendía.

  • Imprimir

Garrigues Bruselas Ricardo Gómez, José Luis Buendía, Joaquín Almunia y Antonio Garrigues

"Estos 25 años dan testimonio del sólido y constante compromiso de Garrigues en el ámbito del Derecho de la Unión Europea", afirmó Antonio Garrigues, quien agradeció a los asistentes, entre los que se encontraban numerosos clientes del despacho, el apoyo recibido y la confianza depositada en la firma. "Confiamos en que durante los próximos 25 años seguiremos siendo capaces de ofrecer un trabajo de la más alta calidad en un mercado tan competitivo como el de la capital comunitaria", añadió el presidente del despacho.

Por su parte, Joaquín Almunia puso en valor el papel del despacho en la comunidad jurídica y en la vida económica española, incluso antes de la integración de España en Europa, y afirmó que "el nombre de Garrigues es sinónimo de actitud moderna, mentalidad abierta y de grupo de personas que miran más allá de nuestras fronteras en beneficio de la comunidad española". Sobre la actualidad económica y social, el comisario europeo señaló que "Europa es todavía muy joven y necesita cualidades propias de la juventud, como la imaginación, la capacidad de innovar, la ambición y el trabajo duro, sobre todo, en este momento de dificultades".

La historia de Garrigues en Bruselas se remonta al 1 de enero de 1986, fecha en la que se convirtió en el primer despacho español en abrir una oficina propia en la capital belga. Su sede está ubicada en el barrio europeo, donde se encuentran las principales instituciones y organismos comunitarios.

Actualmente es la firma española con mayor presencia, con un equipo formado por ocho personas especializadas en derecho de la Unión Europea y, en concreto, en derecho de la competencia. Dentro de este campo, destaca el amplio conocimiento de Garrigues en materia de ayudas de Estado, área en la que el socio director de la oficina, José Luis Buendía, es una referencia a nivel europeo. Además, los profesionales de Bruselas cuentan con una dilatada experiencia en asuntos de mercado interior, en fondos europeos –sobre los que han asistido a varias comunidades autónomas españolas– y en procedimientos anti-dumping.

Durante estos años, también han adquirido una profunda especialización en la representación y defensa de empresas ante los tribunales europeos. "El equipo ha alcanzado un gran nivel técnico y un reconocimiento en áreas estratégicas y de gran crecimiento como las ayudas de Estado. Nuestro objetivo no solo es seguir siendo el primer despacho ibérico en Bruselas, sino el de incrementar nuestra oferta de servicios legales a clientes de toda Europa", señaló José Luis Buendía.

Por otra parte, debido a una mayor interrelación entre derecho europeo y derecho español, el equipo de Bruselas también está presente en múltiples asuntos de ámbito nacional y colabora asiduamente con otras oficinas de Garrigues para aportar una visión multidisciplinar de la reglamentación que emana de las instituciones europeas.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Contenidos relacionados

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17