Conócenos

BUFETES

Garrigues se consolida como asesor legal en financiación privada de infraestructuras públicas

La firma ha cerrado el mayor número de operaciones en 2010

  • Imprimir

Antonio Garrigues Walker Antonio Garrigues Walker

Garrigues ha mantenido sus excelentes resultados en el área de financiación global de proyectos en el 2010. Por número de operaciones, la firma aparece como el primer asesor legal del mundo, tras intervenir en el mayor número de operaciones de financiación privada de infraestructuras públicas (PFI/PPP), un total de 18, según los últimos resultados publicados por Dealogic Global Project Finance Review, prestigiosa publicación del sector.

En términos de valor, Garrigues ocupa el segundo lugar en el ranking, tras haber prestado asesoramiento en operaciones valoradas en más 4.000 millones de dólares. La mayoría de las operaciones se han llevado a cabo en el sector de las infraestructuras públicas y están relacionadas con el desarrollo de proyectos como aeropuertos, puertos y hospitales.

Una de las operaciones más importantes cerrada en el 2010 ha sido el proyecto Castor de almacenamiento de gas, en el sur de España. Un sindicato integrado por 19 bancos participará en la financiación del proyecto, que asciende a más de 1.460 millones de dólares. Castor, situado a 22 kilómetros de la costa, cerca de Valencia, ha sido diseñado para almacenar un máximo de 67.000 millones de pies cúbicos de gas y tendrá un caudal de extracción de 882 millones de pies cúbicos al día. Está previsto que el proyecto, que constará de dos plataformas fijas y un gaseoducto hasta la costa, entre en funcionamiento en el 2012.

El éxito de Garrigues reside en el compromiso internacional de la firma, que la ha llevado a centrarse en Latinoamérica y en la CEE.

Entre las 18 operaciones destacan la refinanciación del puerto Buenaventura en Colombia, en la que Garrigues ha intervenido como asesor legal del promotor español; la financiación del parque eólico de Piedra Larga en México; la financiación, por valor de 150 millones de dólares, de la construcción, mantenimiento y explotación de tramos de la autopista n.º 4 Pativilca-Santa-Trujillo y Salaverry-Empalme (parte de la Ruta Panamericana del norte, una autopista de enorme importancia en la región con la mayor concentración de negocios de Perú).

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17