LEGAL

Gallego, Martos & Quadra-Salcedo Abogados ficha al profesor José Vida

Noticia

Este Doctor Europeo en Derecho por la Universidad de Bolonia ejerce como Profesor Titular de Derecho Administrativo en la Universidad Carlos III de Madrid.

shutterstock_320912000

El bufete de abogados Gallego, Martos & Quadra-Salcedo ha fortalecido su plantel de Of Counsels con el fichaje del experto en Derecho administrativo José Vida Fernández. Este salamantino de 38 años, Doctor Europeo en Derecho por la Universidad de Bolonia (Italia), es además Premio Extraordinario de la Licenciatura de Derecho por la Universidad de Granada.

José Vida Fernández compatibiliza su actividad docente e investigadora con la práctica forense vinculada al Estudio Jurídico de la Universidad Carlos III de Madrid. En esta última faceta, José Vida tiene una amplia experiencia como abogado en ejercicio durante los últimos diez años en múltiples procedimientos administrativos y contencioso-administrativos complejos, en todas las instancias y con relación a la actuación de todas las Administraciones Públicas (estatal, autonómica, local e institucional) en múltiples ámbitos diferentes (destacando los relativos a Derecho de las Telecomunicaciones, Derecho de la Energía).

La nueva incorporación del Despacho Gallego, Martos & Quadra-Salcedo es Profesor Titular de Derecho Administrativo de la Universidad Carlos III de Madrid, participa en la dirección del Master en Derecho de las Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información y coordina el módulo contencioso-administrativo del Máster de Acceso al Ejercicio de la Abogacía. Asimismo es miembro de algunos de sus institutos de investigación (Instituto Pascual Madoz del Territorio, Urbanismo y Medio Ambiente, y Seminario de Estudios Sociales sobre el Medicamento).

Además, el profesor Vida completa su tarea docente gracias a su participación en numerosos másteres y cursos de especialización en materias como telecomunicaciones, administración electrónica o sanidad, en universidades públicas y privadas, tanto en España como en el extranjero (EEUU, Argentina, Chile, Colombia, Perú).

Destaca también la actividad de José Vida como investigador en diversos proyectos financiados por instituciones públicas y privadas. En la actualidad, dirige el proyecto de investigación "La evaluación económica de los servicios públicos: un análisis de sus posibilidades desde la sanidad pública" financiado por la Comunidad de Madrid.

Su actividad investigadora se refleja en numerosas publicaciones en libros y revistas nacionales e internacionales referidas a los campos de su especialidad dentro del Derecho Administrativo.

Sobre Gallego, Martos & Quadra-Salcedo Abogados
Fundado en 2006, la firma nace con la intención de sus socios fundadores, provenientes de grandes despachos nacionales e internacionales, de fusionar la atención personalizada y cercana asociada a la abogacía tradicional con la articulación de equipos de especialistas altamente cualificados que ofrecen un servicio de excelente calidad a compañías nacionales e internacionales, empresas familiares e inversores tanto industriales como financieros.

Gallego, Martos & Quadra-Salcedo ofrece un asesoramiento multidisciplinar, centrado en el Derecho Mercantil (M&A, Corporate & Insolvency) y Procesal (Civil y Mercantil), gracias a la alta cualificación de los tres socios. Además, el despacho cuenta con una amplia y selecta red de Of Counsels, que conforman los equipos interdisciplinares.