El Derecho

Conócenos

JORNADA

GVA & ATENCIA organizan un encuentro sobre la vivienda en suelo no urbanizable

  • El delegado Territorial de la Consejería de Agricultura en Málaga, Javier Carnero, ha afirmado que la modificación de la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía "no es una amnistía".
  • Imprimir

GVA & ATENCIA

Carnero ha sido uno de los ponentes de la Jornada Informativa 'La vivienda en suelo no urbanizable. Nuevos factores para su regularización' organizada por el despacho GVA & ATENCIA y que ha reunido a numerosos expertos en la materia.

En el encuentro, que ha tenido lugar en el Hotel Cortijo Bravo (Vélez-Málaga), se ha abordado la situación actual en la que quedan las viviendas en suelo no urbanizable tras la aprobación por parte de la Junta de Andalucía de un anteproyecto de ley que modificará tres artículos de la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA). "Las últimas modificaciones han permitido llevar a cabo una regularización necesaria para estas viviendas y que numerosos ciudadanos puedan habitar sus casas con la garantía de una seguridad jurídica", ha asegurado el responsable de la jornada Ramón Gómez-Villares Pérez-Muñoz, socio de GVA & ATENCIA y director de la sede de Torre del Mar del despacho de abogados.

Al encuentro han asistido más de 150 participantes, entre los que se encontraban numerosos ciudadanos extranjeros. "Un gran número de ciudadanos involucrados son de origen extranjero, que necesitan aún más información que el resto de afectados debido al desconocimiento de estas normas", añade el socio de GVA & ATENCIA.

Por su parte, el director técnico de Fomento y Atención al Municipio de la Diputación Provincial de Málaga, Andrés Gutiérrez Istria, ha explicado durante su ponencia cuál es el funcionamiento de la principal herramienta con la que está colaborando esta institución: los inventarios de viviendas en situación irregular. "Realizamos inventario de las viviendas que se encuentran en esta situación a petición del Ayuntamiento de la localidad mediante la concertación", ha asegurado.

Entre los ponentes que han abordado la regularización de viviendas en suelo no urbanizable también se encontraban el director técnico de Fomento y Atención al Municipio de la Diputación Provincial de Málaga, Andrés Gutiérrez Istria; el magistrado y presidente de la Sala de lo Contencioso-administrativo del TSJA, Manuel López Agulló, el secretario de la Administración Local, José Domingo Gallego Alcalá; el letrado del Consejo Consultivo de Andalucía, Mario Guisado Barrilao; el abogado del Estado excedente y asociado a GVA & ATENCIA, Hipólito Marín Hortelano y Alejandro Hernández del Castillo, abogado del Estado excedente y abogado de GVA & ATENCIA.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Contenidos relacionados

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17