Conócenos

CONVENIO

La Fundación del Hospital Nacional de Parapléjicos ofrece un servicio jurídico gratuito para accidentados

La Fundación del centro sanitario ha firmado un convenio de colaboración con Cobo Serrano Abogados en el marco de la Jornada Jurídica Informativa desarrollada recientemente en Toledo.

  • Imprimir

Convenio Cobo Serrano Abogados

La Fundación del Hospital Nacional de Parapléjicos y Cobo Serrano Abogados han unido sinergias con el fin de ofrecer a las personas accidentadas una cobertura jurídica que cubra sus gestiones legales.

Se trata de un convenio de colaboración suscrito entre ambas entidades sobre consultoría jurídica gratuita que se ha firmado recientemente dentro de la "Jornada Jurídica Informativa", que ha pretendido ahondar en el "Marco Jurídico derivado de la lesión medular por accidentes o negligencias médicas".

El objetivo fundamental de este convenio, que ha sido firmado por el director del Hospital Nacional de Parapléjicos, Francisco Marí, y por el abogado y director del Despacho Cobo Serrano Abogados, Diego Cobo Serrano, es ofrecer a las personas que han sufrido un accidente el asesoramiento gratuito necesario y dar todas las respuestas legales que precisen. El Hospital, con esta iniciativa jurídica, busca continuar ofreciendo a sus pacientes la máxima protección y calidad en el proceso de adaptación a la nueva realidad que le pueda haber ocasionado la lesión.

Tal y como ha afirmado Francisco Marí, "el objetivo de este convenio es dar cobertura y mejorar la asistencia que desde el Hospital se ofrece a los pacientes, en este caso en asesoría jurídica, con un despacho con la tradición y la experiencia de Cobo Serrano Abogados. Además la generosidad de su responsable, Diego Cogo, ha hecho que también los pacientes del área geográfica de Alcázar de San Juan puedan hacer sesiones de fisioterapia, siempre derivados y dirigidos por médicos del Hospital".

Jornada

La "Jornada Jurídica Informativa. Marco Jurídico derivado de la lesión medular por accidentes o negligencias médicas" se desarrolló en el Hospital Nacional de Parapléjicos y fue inaugurada por Francisco Marí y Diego Cobo Serrano.

A continuación el director del Departamento de Derecho Laboral de Cobo Serrano Abogados, Ángel Muñoz Rodríguez, explicó las "Consecuencias jurídicas de la lesión medular en el ámbito laboral y de Seguridad Social. Acciones judiciales en caso de accidente laboral, seguro de convenio, recargo de prestaciones por incumplimiento en prevención de riesgos laborales, indemnizaciones adicionales, etc.".

Seguidamente la directora del Departamento de Derecho Procesal de Cobo Serrano Abogados, Begoña Díaz-Ropero Escribano, abordó las "Acciones judiciales en caso de accidente de circulación, reclamación a los seguros, pago a cuenta, informes periciales, etc.".

Y por último, previo a la firma del convenio, la directora del Departamento de Derecho Administrativo de Cobo Serrano Abogados, Teresa Reíllo Sáez, explicó las "Reclamaciones en el ámbito administrativo derivadas de la negligencia médica".

Búsqueda de la excelencia

La Fundación del Hospital Nacional de Parapléjicos para la Investigación y la Integración pretende conseguir y gestionar medios y recursos al servicio de la ejecución de programas y proyectos, por un lado dentro del campo de la Investigación y por otro en el campo de la Integración Social.

En Investigación persigue el desarrollo de programas de investigación científica aplicada a la Biomedicina y a las Ciencias de la Salud, facilitar la investigación y la formación del personal investigador en colaboración con la Universidad y otras instituciones, promover la utilización óptima de recursos y proyectar a la sociedad y al entorno sanitario los avances de la investigación, la información y la experiencia, entre otros aspectos.

En cuanto a sus objetivos dentro de la Integración Social, se encuentran la realización de programas que busquen la plena integración social, laboral y familiar de sus beneficiarios, promover la accesibilidad, el ocio inclusivo, el deporte adaptado y el diseño universal, entre otras.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Contenidos relacionados

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17