Conócenos

VIOLENCIA DE GÉNERO

La Fundación Fernando Pombo publica una guía para asesoramiento legal a víctimas de violencia de género

La abogacía tiene un papel vital en la protección de los derechos de las mujeres víctima de violencia de género.

  • Imprimir

Ya está disponible en la página web de la Fundación Fernando Pombo la Guía práctica para el asesoramiento legal a víctimas de violencia de género. Es un trabajo colaborativo elaborado en el marco de la segunda edición del Proyecto EXEQUO de la Fundación Fernando Pombo, que se ha centrado en fortalecer los derechos de las mujeres en riesgo de vulnerabilidad extrema, en colaboración con la Fundación Luz Casanova.

La guía nace con el documental Ponte en su lugar, concebido para sensibilizar a la abogacía sobre esta realidad.

La abogacía tiene un papel vital en la defensa y protección de los derechos de las mujeres víctima de violencia de género, y por ello la Fundación Fernando Pombo ha elaborado una guía práctica para mejorar el apoyo de la abogacía a este colectivo vulnerable.

El propósito de esta guía es que los abogados que trabajan con mujeres víctimas de violencia de género puedan disponer de una innovadora herramienta práctica que les permita mejorar el crucial apoyo que vienen ofreciendo a las víctimas durante todo el proceso judicial.

Esta guía es la segunda que publica la Fundación Fernando Pombo sobre derechos de colectivos vulnerables. En 2014 publicó la Guía práctica sobre la casuística legal habitual de personas en situación de calle, con el objetivo de promover los derechos de las personas sin hogar.

El Proyecto EXEQUO es una iniciativa de la Fundación Fernando Pombo que busca apoyar a colectivos desfavorecidos, a través de servicios jurídicos especializados.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17