Conócenos

PENAL

La Fundación Fernando Pombo presenta una guía para el asesoramiento legal a víctimas de violencia

La Fundación Fernando Pombo ha presentado los resultados de la II Edición del Proyecto EXEQUO, centrado en fortalecer los derechos de las víctimas de violencia de género.

  • Imprimir

Fundación Fernando Pombo

La Fundación Fernando Pombo y la Fundación Luz Casanova han presentado los resultados de la II Edición del Proyecto EXEQUO, que se ha centrado en fortalecer los derechos de las mujeres en riesgo de vulnerabilidad extrema. El proyecto ha consistido en poner a disposición de la Fundación Luz Casanova, servicios jurídicos especializados y gratuitos durante seis meses. Fruto de este proyecto se publicará durante el mes de julio una Guía práctica para el asesoramiento legal a víctimas de violencia de género y un informe sobre Violencia psicológica. La Guía pretende ser una herramienta práctica que sirva de apoyo a los abogados que acompañan a víctimas de violencia de género.

El acto fue inaugurado por la delegada del Gobierno para la Violencia de Género, Blanca Hernández Oliver, quien centró su discurso sobre el trabajo de España en la erradicación de la violencia de género, sus logros y retos pendientes. Sobre el II Proyecto EXEQUO, destacó que «la guía es uno de los mejores trabajos jurídicos sobre violencia de género que me he encontrado en los últimos años», y que los objetivos del proyecto se alinean completamente con los del Ministerio de Asuntos Sociales en materia de violencia de género.

A continuación la gerente de la Fundación Fernando Pombo, Carmen Pombo, explicó los proyectos que la Fundación tiene en marcha para dar cumplimiento a su misión: el desarrollo la Responsabilidad Social de la Abogacía (RSA) así como el origen del Proyecto EXEQUO. También dio un agradecimiento específico a todos y cada uno de los colaboradores y voluntarios del proyecto que ha sido un trabajo en red. Después, la directora de la Fundación Luz Casanova, Julia Almansa, señaló que este proyecto les ha ofrecido, además de una auditoría legal interna, la posibilidad de obtener un estudio detallado sobre la problemática jurídica y la estrategia para abordar los procedimientos judiciales de las mujeres que atienden en su centro de emergencia.

Posteriormente tuvo lugar una mesa redonda moderada por el coordinador del Proyecto EXEQUO, Rafael Merino. Esta mesa contó con una muestra de los colaboradores más relevantes del proyecto: la abogada responsable de la II Edición del Proyecto EXEQUO, Mónica Cofán; la coordinadora del Área de Igualdad de la Fundación Luz Casanova, Elena Valverde; la coordinadora del Turno de Oficio de Violencia de Género del ICAM y Vocal de la Subcomisión de Violencia de Género del CGAE, Concepción Valiente; la abogada y colaboradora en la guía Lola Navarro; la directora de la Clínica Jurídica UNIR-Fundación Fernando Pombo, Adriana Pascual, y el director de la Fundación Personas y Empresas, José Luis Rodríguez.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17