Convenio

La Fundación Catalana para el Arbitraje Técnico, el Tribunal Arbitral Técnico de Cataluña y la Asociación Catalana de Tecnología firman un convenio para fomentar el arbitraje

Noticia

El convenio pretende promover el Tribunal Arbitral Técnico de Cataluña como órgano eficaz de resolución de controversias y fomentar la actuación como árbitro de los profesionales más cualificados para la resolución de aquellos conflictos que tienen una clara vertiente técnica.

Arbitraje-tribunal-arbitral-maza-laudo_EDEIMA20110310_0002_1.jpg

Con la firma de este acuerdo la Asociación Catalana de Tencología se convierte en miembro colaborador de la Fundación Catalana para el Arbitraje Técnico, de forma que contribuirá a promover el Tribunal Arbitral Técnico de Cataluña como órgano eficaz en la resolución de conflictos y fomentará a sus miembros a incorporar la cláusula arbitral de sumisión de éste tribunal en sus contratos.

La Fundación Privada Catalana para el Arbitraje Técnico es una institución promovida por el Colegio de Arquitectos, el Colegio de Economistas, el Colegio de Ingenieros Industriales y el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos.

La finalidad de esta institución es promover y fomentar el arbitraje como sistema eficaz para la resolución de controversias:

- Promover la conciliación y el arbitraje como instrumentos para resolver las cuestiones que surgen en el tráfico mercantil, en el ámbito de los asuntos de naturaleza técnica y de negocios en general, así como en sus vinculaciones y relaciones jurídicas.

- Administrar las conciliaciones y los arbitrajes de derecho o equidad que le sean encomendados y designar los árbitros.

- Formar y becar personas interesadas en el arbitraje

- Realizar estudios, ediciones y publicaciones sobre temas de arbitraje, etc.