Conócenos

Economía/Legal

Freshfields asesora a China Unicom en el reforzamiento de la alianza estratégica con Telefónica

La firma internacional de abogados Freshfields Bruckhaus Deringer ha asesorado a China Unicom (Hong Kong) en el refuerzo de su alianza estratégica con Telefónica mediante el acuerdo firmado el pasado 23 de enero que da continuidad al alcanzado en 2009, según informa el despacho en un comunicado.
  • Imprimir

El acuerdo conlleva nuevas inversiones cruzadas entre ambas compañías por valor de 500 millones de dólares (unos 375 millones de euros). China Unicom alcanzará el 1,37% del capital de Telefónica, mientras que ésta alcanzará el 9,7% del capital de la compañía china.

Adicionalmente, las partes han acordado profundizar en la cooperación estratégica en varias áreas tales como compras, plataformas de servicios móviles, servicios a multinacionales, servicios mayoristas, 'roaming' o tecnología, entre otras.

Además, el consejo de administración de Telefónica propondrá en la próxima junta general de accionistas de la compañía la designación de un nuevo miembro del consejo de administración, en representación de China Unicom.

Freshfields ha asesorado a China Unicom en derecho español y hongkonés. En España, la operación la ha liderado el socio de mercantil David Franco, con la participación del asociado senior Alfonso de Marcos.

La socia de mercantil Teresa Ko, de la oficina de Hong Kong, ha liderado el asesoramiento en derecho hongkonés, con la participación en su equipo del socio Grace Huang, y los asociados Christian Zeppezauer y Kerensa Chan, todos de la oficina de Hong Kong.

Franco destacó que ambas compañías "son dos referentes en el mercado mundial de las telecomunicaciones, por lo que su alianza abrirá el camino a nuevos acuerdos estratégicos entre compañías chinas y españolas". Por su parte, Ko señaló que "esta inversión mutua testimonia que la cooperación estratégica de inversores extranjeros en empresas chinas funciona".

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17