LEGAL

Fernando Escura, reelegido presidente de Hispajuris

Noticia

El abogado Fernando Escura ha sido reelegido presidente de la firma de servicios jurídicos Hispajuris tras recibir el apoyo unánime de los socios de Hispajuris, reunidos en Asamblea General.

Fernando-Escura_EDEIMA20160302_0008_1.jpg

El abogado barcelonés Fernando Escura afronta su cuarto mandato al frente de Hispajuris, que preside desde 2005, habiendo consolidado a la firma como un modelo inédito de entidad prestadora de servicios legales, capaz de ofrecer tanto un servicio legal de proximidad en cada ciudad, con 38 sedes en todo el país, como servicios de alta especialización en todas las áreas del Derecho.

La Junta directiva que encabezará el reelegido presidente tiene como retos inmediatos el seguir desarrollando servicios jurídicos de carácter sectorial, diseñados para empresas con problemáticas específicas por su actividad (seguros, limpieza, transporte, sanitario, telecomunicaciones, energías renovables, entre otros), a algunas de las cuales ya presta servicios en toda España.

Otro de los objetivos fijados será impulsar las actividades de la Fundación Hispajuris, así como avanzar en la expansión de su red internacional de despachos colaboradores, con especial énfasis en el incipiente mercado legal de Cuba, donde Hispajuris tiene un posicionamiento preeminente.

Trayectoria profesional

Con 27 años de experiencia profesional, el abogado Fernando Escura, dirige su propio despacho en Barcelona, como socio de la firma en esta ciudad.

Fernando Escura es licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona con grado de Sobresaliente. Además, también es especialista en Derecho Comunitario por el Centro de Estudios Financieros y Tributarios.

El presidente de Hispajuris es experto en derecho fiscal, así como en materia de derecho de Urbanismo. Asimismo, es asesor jurídico de diversas patronales y es miembro del Consejo de Administración de distintas empresas.