Conócenos

PREMIO

La Facultad de Derecho de ESADE encuentra a la mejor joven oradora en la primera liga de debate preuniversitario

La galardonada ha sido Beatriz Goñi, alumna de primero de bachillerato de la Europa International School de Sant Cugat.

  • Imprimir

La ganadora (segunda desde izquierda) junto a los demás miembros de su equipo Beatriz Goñi (segunda desde izquierda)

La Facultad de Derecho de ESADE organizó su primera liga de debate preuniversitario, en la que unos 40 alumnos de bachillerato de diferentes escuelas de Catalunya y Baleares demostraron sus habilidades con el uso de la palabra y la construcción de discurso. Tras una fase eliminatoria, el jurado galardonó a Beatriz Goñi, alumna de primero de bachillerato de la Europa International School de Sant Cugat como la mejor oradora preuniversitaria.

El jurado valoró su claridad al exponer sus ideas y su rapidez y agilidad a la hora de responder las preguntas del equipo contrario cumpliendo así de forma excepcional con su papel de refutadora. El primer premio otorgado a Goñi le concede una plaza en la Law Summer School de ESADE valorada en 1500 euros. Los participantes tuvieron que defender argumentos alrededor de la existencia real de la igualdad entre sexos, tema que escogieron ellos mismos a través de las redes sociales.

Tras una primera fase de debate por grupos de 3 a 4 personas, en la final se enfrentaron alumnos del colegio Pare Manyanet contra el equipo proveniente de la escuela de la galardonada. El primero tenía un muy buen planteamiento conceptual pero que resultó ser insuficiente frente al equipo ganador que denotó estar mejor documentado y tener un dominio más profundo de la temática. El jurado otorgó el primer premio a un equipo formado por alumnas de la Europa International School por su perfecto dominio de los datos y su flexibilidad argumental, dos cualidades que el jurado consideró esenciales y útiles a la hora de ejercer un debate.

Futuros generación de juristas

El jurado destacó la gran calidad de los dos equipos finalistas por su buen dominio del espacio, su expresividad y el lenguaje no verbal ambos demostraron. Cualidades indispensables para el ejercicio profesional de una futura generación de juristas. A lo largo del concurso los alumnos contaron con el apoyo y los consejos de algunos alumnos actuales del Grado y Máster de Derecho que concursan en ligas nacionales de oratoria.

Los encargados de decidir quién fue el mejor orador preuniversitario fueron Gemma Lligadas y Arnau Baulenas. Lligadas es antigua alumna becada de la Licenciatura de derecho de ESADE, además de profesora de la Facultad y logró obtener el premio al Mejor Orador de la Liga de la URL de 2009, Premio Mejor Orador de la Liga Pasarela 2010, Mejor Orador de la Liga Unijés 2010, fue subcampeona de la Liga Xarxa Vives 2010 y mejor oradora de la Xarxa Vives 2011. Por su parte, Arnau Baulenas, es estudiante becado del tercer Grado en Derecho y también ha participado en varias ligas de debate.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17