ASESORÍA

FTI Consulting amplía su área de Forensic & Litigios con el nombramiento de Juan Jesús Valderas

Noticia

Su nombramiento responde al compromiso de la compañía por incrementar su actividad en España y a la creciente demanda de servicios de consultoría forense.

Juan-Jesus-Valderas_EDEIMA20150608_0004_1.jpg

La firma de negocios global FTI Consulting Inc. ha anunciado el nombramiento de Juan Jesús Valderas como Senior Managing Director del área de Forensic & Litigios.

Licenciado en Derecho y Economía por ICADE y con más de 17 años de experiencia en consultoría forense, Juan Jesús Valderas está especializado en asuntos de fraude nacional e internacional, corrupción, sobornos e investigaciones regulatorias. También ha actuado como perito experto en una amplia gama de casos de insolvencia y litigios; y ha aportado pruebas a tribunales y cortes de arbitraje españolas e internacionales en más de 200 casos.

Juan Jesús Valderas se incorpora a FTI Consulting desde Deloitte España, donde ha sido Socio director del Departamento de Forensic durante diez años, y asumió la función de líder del área para Europa, Oriente Medio y África (EMEA) durante los últimos tres. Comenzó su carrera en KPMG, es auditor cualificado y Examinador de Fraude Certificado por ACFE (Association of Certified Fraud Examiners)

Valderas trabajará en Madrid y liderará el área de Forensic & Litigios de FTI Consulting en España, trabajando muy estrechamente con los equipos de Corporate Finance y Consultoría Económica y Financiera para asegurar el crecimiento continuado del negocio.

Chris Osborne, copresidente de FTI Consulting en EMEA: "Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Juan a nuestro equipo. Su incorporación refleja la creciente demanda de servicios de consultoría forense y de asesoramiento en España y en Europa. Su amplia experiencia profesional, adquirida en distintos sectores y jurisdicciones, será de gran beneficio para los clientes que se hagan camino a través de las dificultades técnicas de las investigaciones financieras y la resolución de conflictos".

Sergio Vélez, Senior Managing Director de FTI Consulting España y responsable del área de Corporate Finance: "La incorporación de Juan es un claro reflejo del compromiso de FTI Consulting con el crecimiento y el desarrollo de su negocio en España. Su nombramiento refleja el trabajo llevado a cabo por el actual equipo, liderado por José Piñeiro. La experiencia y profesionalidad de Juan fortalecerá todavía más nuestras capacidades".

Juan Jesús Valderas: "La creciente actividad en el ámbito legal, arbitrajes internacionales y marco regulatorio, así como la búsqueda de firmas que combinen un alto grado de independencia con una gran capacidad técnica y experiencia, ubican a FTI como una de las mejores opciones disponibles en el mercado. Estoy por lo tanto entusiasmado de poder formar parte de esta firma y de colaborar en su crecimiento como una de las más respetadas firmas para servicios de forensic en España y Europa."