Conócenos

ABOGADO

Euromoney premia a Garrigues por su participación en dos de las operaciones de financiación de proyectos más relevantes de 2011

Garrigues recibió en Londres el reconocimiento por su participación, junto a empresas y entidades financieras, en las operaciones de financiación de proyectos más destacadas o Project Finance Deals of the Year 2011 en los sectores de energías renovables y sanitario.

  • Imprimir

El grupo editorial, que publica la revista Project Finance Magazine, resalta de esta manera las mejores operaciones realizadas en Europa durante el pasado ejercicio en 24 categorías diferentes.

En la modalidad de Energías renovables se premió el asesoramiento realizado en la refinanciación de la cartera de activos de producción de energía renovable que Acciona adquirió a Endesa en 2009. La operación en concreto se refiere a la financiación de un conjunto de 1.310 MW de activos hidroeléctricos y eólicos ubicados en España (41 parques eólicos y 24 centrales minihidráulicas) con un valor de 1.421 millones de euros. Esta operación, en la que intervinieron 12 entidades bancarias, constituyó una de las mayores realizada en Europa.

La financiación de la construcción del Hospital de Móstoles en Madrid fue reconocida, por su parte, como la mejor operación del año en el sector sanitario por su complejidad técnica y por realizarse en uno de los mayores momentos de incertidumbre de la construcción.

Durante el desarrollo del proyecto se instrumentaron mecanismos para aligerar las garantías del promotor. A través de sociedades independientes, se desarrolló por un lado la ejecución de la obra y, por otro, la explotación operativa y el mantenimiento de la infraestructura hospitalaria.

Este reconocimiento del grupo Euromoney confirma a Garrigues como firma líder en la financiación de proyectos, y es el resultado de la calidad de los servicios de asesoría legal prestados por un equipo de abogados sobresaliente, que tiene un profundo conocimiento del mercado doméstico e internacional y que consigue captar y adaptarse a las preocupaciones de los clientes.

El área de Financiación de Proyectos de Garrigues también ha sido reconocida por otras prestigiosas publicaciones. Según Chambers Global, los clientes definen a Garrigues como "la firma número uno en el área de financiación de proyectos en España; presta el mejor servicio, tanto en operaciones nacionales como internacionales, con un equipo homogéneo de gran excelencia".

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17