Conócenos

LEGAL

Ernesto Díaz-Bastien lanza una nueva firma de abogados en Madrid con vocación internacional

Tras más de 30 años de trayectoria en el intenso ejercicio de la abogacía, Ernesto Díaz-Bastien inicia una nueva etapa profesional con el lanzamiento de Ernesto Díaz-Bastien & Asociados Abogados.

  • Imprimir

Ernesto Díaz-Bastien Ernesto Díaz-Bastien

Las principales áreas de actuación de Ernesto Díaz-Bastien & Asociados Abogados son: Negociación y resolución de disputas (Litigación nacional e internacional, Arbitraje nacional e internacional, Procedimientos concursales); Mercantil y civil (Contractual y derecho de las obligaciones nacional e internacional, Derecho de sucesiones, Nobiliario, Propiedad intelectual); Derecho Penal (Derecho Penal Económico, Penal societario, Extradiciones, Responsabilidad Penal de las personas jurídicas, Derecho Penal internacional, y Derechos Humanos.

Además, el despacho ha firmado una alianza estratégica con SLJ Abogados SLP, para colaborar en los asuntos de los respectivos clientes, y con quien forman un equipo de ocho abogados especializados, con experiencia en representación judicial y arbitral, dictámenes, sociedades y contratos nacionales y transnacionales.

Ernesto Díaz-Bastien

Ernesto Díaz-Bastien ejerce la abogacía desde 1979. En su dilatada experiencia, ha desarrollado su actividad en distintas ramas del derecho nacional e internacional. Destaca su especialización en los últimos tiempos en Derecho Penal Económico y Penal Societario y su experiencia en el asesoramiento legal a empresas para prevenir riesgos de naturaleza penal.

En las áreas civil y mercantil –además de penal-, ha intervenido en multitud de procedimientos judiciales en todas las instancias jurisdiccionales españolas y del ámbito internacional (Europa, África y América), así como en todo tipo de procedimientos judiciales, y ha actuado como árbitro internacional o perito independiente en casos relevantes en cuatro continentes. También ha sido Presidente y Vicepresidente del Comité de Derecho Inmobiliario de la International Bar Association; miembro del Consejo Directivo de la International Criminal Law Association (ICLA); participó en el Proyecto PenalNet patrocinado por la UE, y fue Árbitro del Sistema Euro-Árabe de Arbitraje, con sede en París.

Actualmente, es miembro de la European Criminal Bar Association (ECBA); miembro fundador del Club Español del Arbitraje; Árbitro de la Corte de Arbitraje del Colegio de Abogados de Madrid, y Árbitro principal de la Asociación para el Estudio del Derecho de Autor. En el ámbito universitario, es ponente del Máster de Derecho Penal Económico de la Universidad Rey Juan Carlos I y en 2007 fue nombrado Profesor Honorario de Derecho Civil, por la Facultad de Derecho de Universidad Complutense.

En los últimos años ha sido destacado como uno de los mejores abogados en litigios en España (Who is Who in Litigation 2003 y 2004) y uno de los profesionales más destacados en investigaciones en relación con la responsabilidad penal corporativa (Who is Who Criminal Investigation 2015). La publicación Who is Who in Business Crime Law viene incluyéndole consecutivamente desde 2005 entre los más prestigiosos abogados españoles en materia penal económica. También es autor de diversos libros y conferencias.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17