Conócenos

LEGAL

Jones Day refuerza sus prácticas de Energía y América Latina con la incorporación de Marcello Hallake como socio

El despacho internacional de abogados Jones Day anuncia la incorporación de Marcello Hallake como Socio de la oficina de la firma en São Paulo, donde proporcionará asesoramiento en fusiones, adquisiciones y financiaciónde proyectos. Marcello Hallake se incorpora a Jones Day desde la oficina de Nueva York de Thompson & Knight.

  • Imprimir

Marcello Hallake Marcello Hallake

Luis Riesgo, jefe de la práctica de América Latina de la firma, comenta: "Estamos orgullosos de que Marcello forme parte de nuestra práctica de América Latina aquí en Sao Paulo. Su incorporación viene a reforzar el compromiso de Jones Day con la región. Hemos tenido un año especialmente bueno en fichajes para nuestro equipo en América Latina, y creemos que Marcello contribuirá enormemente al crecimiento de nuestra práctica."

Marcello Hallake centra su práctica en el asesoramiento de empresas estadounidenses y europeas, instituciones financieras y fondos de inversión en fusiones y adquisiciones multijurisdiccionales, joint ventures, privatizaciones, capital riesgo y otras operaciones financieras especialmente en el ámbito de la financiación de proyectos en América Latina y el resto del mundo, y representa a empresas brasileñas y latinoamericanasen operaciones transfronterizas. Asimismo, Marcello posee amplia experienciaen operaciones mercantiles en sectores como energía, telecomunicaciones, medios de comunicación y tecnología.

"La incorporación de Marcello remata un año formidable de crecimiento global para la práctica de Energía de Jones Day" comentó Jeff Schlegel, co-director de la práctica de Energía de la firma. "Su experiencia dentro y fuera de América Latina es una aportación significativa a nuestra capacidad regional y global dentro del sector de la energía".

Antes de incorporarse a Jones Day, Marcello Hallake ha representado a France Telecom en varias operaciones corporativasen América Latina, incluida la adquisición y posterior desinversión de sus activos en Intelig Telecomunicações Ltda. de Brasil; la adquisición y posterior venta de Compañía de Telecomunicaciones de El Salvador S.A. de C.V.; y la venta de Telecom Argentina. También ha representado a Petrobras en operaciones de petróleo y gas, petróleo de esquisto bituminoso e IIC (Ingeniería, Consecución y Construcción) en Estados Unidos, Asia, Oriente Medio y América Latina. Entre los clientes que Marcello ha asesorado en operaciones transfronterizas se encuentran Eutelsat, Globo Comunicações e Participações, Grupo Algar, Lagardere, Sinochem, Total y Vitro.

Marcello Hallake, de nacionalidad brasileña, es licenciado por la Universidad de San Louis (Bélgica), posee un Máster en Asesoría Jurídica de la Georgetown University, y un Máster y un Juris Doctor de la Universidad de Lovania (Bélgica).

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17