El Derecho

Conócenos

JORNADA

Empresas gallegas se encuentran con despachos para iniciar su internacionalización

Para Hans A. Böck, director y fundador de la consultora Lawyerpress -organizador de esta iniciativa-, se trata de una oportunidad para que exportadores encuentren asesoramiento.

  • Imprimir

inauguración Orense

Un nutrido grupo de empresas gallegas y representantes de diversas asociaciones y polígonos empresariales de la región de Orense se han reunido con cuatro despachos de abogados para informarse de primera mano sobre las formas de iniciar negocios en países como China, Turquía, Brasil o Colombia. En el Instituto Ourensán de Desenvolvemento Económico, Inorde, Cortizo Abogados, Martínez-Echevarría, Silva e Sousa y MMYA Abogados se encontraron directamente con los empresarios que habían asistido a las conferencias.

Xosé Manuel Baltar Blanco, Presidente de la Diputación Provincial de Ourense, inauguró la jornada de internacionalización que Lawyerpress había organizado con el Inorde en Ourense. Baltar destacó la importancia de la internacionalización y el apoyo a éstas iniciativas por parte de la institución que preside.

A continuación, los cuatro despachos de abogados participantes, Cortizo Abogados, Martínez-Echevarría, Silva e Sousa y MMYA Abogados, presentaron el marco legal y económico de los mercados como China, Turquía, Brasil y Colombia, donde ya cuentan con una extendida experiencia práctica de asesoramiento.

La tarde se dedicó a los "despachos adhoc", donde los abogados prestaron asesoramiento directos a todos aquellos empresarios que querían profundizar en la información sobre los procesos de internacionalización y las posibilidades concretas que ofrecen los despachos de abogados para ello.

"Hemos tenido una gran aceptación de ésta iniciativa novedosa de crear la oportunidad que posibles exportadores encuentren a alguien que les puede ayudar y asesorar de forma práctica," ha comentado Hans A. Böck, director y fundador de la consultora Lawyerpress, quien ha creado esta iniciativa.

"Los despachos han valorado muy positivamente ésta primera experiencia y han tenido bastante trabajo por la tarde en sus puestos de asesoramiento directo, añade Carlos R. Adeva, responsable de desarrollo de negocio de la consultora.

El próximo 6 de Febrero habrá una segunda edición de la Jornada de Internacionalización con cinco despachos y empresarios en Madrid. "Estamos cerrando el calendario para el primer semestre de 2014, ya que tenemos un buen grupo de despachos interesados y muchos contactos establecidos con asociaciones empresariales, instituciones y empresarios en toda la geografía española, concluyó Carlos R. Adeva.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17