Conócenos

CONVENIO

Ecix Group se adhiere a la iniciativa Multiplica por la Infancia de UNICEF

El grupo empresarial Ecix Group ha firmado un acuerdo de colaboración con UNICEF Comité Español como representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) cuya misión principal es la supervivencia, la protección y el desarrollo de la infancia.

  • Imprimir

Álvaro Écija

A través del mencionado acuerdo, Ecix Group se adhiere al programa Multiplica por la Infancia, una iniciativa cuyo objetivo es movilizar recursos a favor de la educación de los niños más vulnerables de África.

Así, Ecix Group podrá elegir destinar su donación a los Recursos Regulares de UNICEF o a Escuelas para África, una iniciativa de UNICEF, la Fundación Nelson Mandela y la Fundación Peter Krämer, que ha escolarizado hasta el momento a 21 millones de niños huérfanos, niños que viven en situación de pobreza extrema y otros niños vulnerables de África.

Los recursos regulares para UNICEF permiten invertir en aquellos lugares o programas que más lo necesiten. Estos fondos también se destinan a emergencias cuando las necesidades de la infancia son más críticas y todavía no ha llegado la ayuda de los donantes (en 2012 UNICEF respondió a 286 emergencias en 79 países).

Por su parte, "Escuelas para África": es una iniciativa fundada en 2004 junto con la Fundación Nelson Mandela y la Fundación Peter Krämer para crear Escuelas Amigas de la Infancia. Son escuelas apropiadas para los niños donde se les proporciona un entorno seguro y protector en el que puedan aprender y jugar. Además de ofrecer una educación de calidad, las escuelas permiten la provisión de agua, salud, alimentación e instalaciones sanitarias, entre otros.

Álvaro Écija, socio director de Ecix Group, ha destacado la importancia de esta iniciativa, que "ayuda a reconstruir escuelas, suministrar agua potable y servicios de saneamiento, vacunación y controles de salud para los niños; así como comidas escolares y formación para profesores en algunas de las zonas más remotas".

UNICEF trabaja in situ en más de 190 países, siendo el mayor proveedor de vacunas de los países en desarrollo. UNICEF se encarga de dar asitencia sanitaria, de la nutrición infantil, del abastecimiento y saneamiento de calidad del agua, de dar una educación básica de calidad y de proteger a la infancia contra la violencia, la explotación y el SIDA. UNICEF se financia en su totalidad con las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos, como la realizada por Ecix Group.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17