COMPETICIÓN EMPRESARIAL

EY organiza una competición de simulación de gestión empresarial para jóvenes

Noticia

Los aspirantes han tenido que mostrar su capacidad de toma de decisiones en diferentes contextos económicos y empresariales, compitiendo como en la vida real.

Estudiantesjovenesuniversidad_EDEIMA20130130_0009_1

EY ha reunido a más de 500 estudiantes de 37 universidades españolas y escuelas de negocios en una de las mayores competiciones en España de simulación de gestión empresarial: EY Challenge. Se trata de un programa de atracción de talento, el primero que realiza la Firma en España, en el que se valoran las capacidades de los estudiantes para desarrollar un proyecto empresarial en distintos ciclos económicos.

Rafael Roldán, socio director de Transacciones en EY, asegura que "el mayor activo que tenemos en una Firma como EY son nuestros profesionales. Con iniciativas como ésta buscamos seleccionar a jóvenes capaces de moverse en el entorno empresarial de hoy en día, donde el mundo de los negocios exige unas excelentes capacidades técnicas, pero también un gran conocimiento de la actualidad empresarial y de liderazgo".

Para José Luis Risco, director de Recursos Humanos de EY, "este tipo de campañas de selección y employer branding, más dinámicas y disruptivas, nos acercan a las universidades y a los recién licenciados y, al mismo tiempo, permite a los estudiantes ver las necesidades que tienen nuestros propios clientes y las soluciones que aportamos como firma de servicios profesionales. En esta ocasión hemos comenzado por el área de Transacciones, pero tenemos el objetivo de ampliarlo a toda la Firma".

EY Challenge

Esta iniciativa de EY comenzó en febrero y se ha desarrollado en dos fases, una virtual y otra presencial. En la primera parte del concurso, los aspirantes han tenido que crear su propia empresa compitiendo entre ellos en un entorno virtual, en el que sus planes estratégicos se han visto alterados por acontecimientos inesperados, como modificaciones en los tipos de interés, fluctuaciones en los precios de las materias primas o en las divisas, entre otros.

Los grupos finalistas –en total 6 grupos formados por 28 aspirantes- compitieron en equipo, de forma presencial, durante dos días en dos casos prácticos, uno de ellos en inglés.

Todo ello ha puesto a prueba su pericia en la toma de decisiones, pero también sus conocimientos técnicos, su capacidad de trabajo en equipo, su liderazgo y sus habilidades comunicativas.

Rafael Roldán, socio director del área de Transacciones de EY, junto con los socios Mar Ares, Cecilia de la Hoz y Juan Lopez del Alcazar, formaron el jurado que se encargó de deliberar sobre las candidaturas y decidir cuáles eran los cuatro participantes premiados finalmente.

Los premiados

El primer premio ha recaído en Ana Belén Vaello, estudiante de la escuela de negocios ESCP Europe, lo que le permite participar en el programa de rotación internacional del área de Transacciones de EY. Marta Llopis Mariño, estudiante de la Universidad Pontificia de Comillas ICAI-ICADE, y Vanesa Fernández Botero, de CUNEF, han compartido el segundo premio, basado en la participación de ambas en el programa de formación inicial que se imparte para los recién incorporados en el equipo de Transacciones denominado TAS Onboarding Program. Por último, el tercer premio ha sido para Eduardo Fidel Olmedo García, de la Universidad de Valladolid.

Universidades participantes

CUNEF, IE Universidad, UNED, Universidad Antonio de Nebrija, Universidad Autónoma de Madrid, Universidad Camilo José Cela, Universidad Carlos III de Madrid, Universidad Complutense de Madrid, Universidad de Alcalá, Universidad de Alicante, Universidad de Barcelona, Universidad de Cantabria, Universidad de Córdoba, Universidad de Deusto, Universidad de Lleida, Universidad de Málaga, Universidad de Navarra, Universidad de Oviedo, Universidad de Sevilla, Universidad de Valladolid, Universidad del País Vasco, Universidad Europea de Madrid, Universidad Francisco de Vitoria, Universidad Internacional Menéndez Pelayo, Universidad Loyola Andalucía, Universidad Nacional de Educación a Distancia, Universidad Pablo de Olavide, Universidad Politécnica de Madrid, Universidad Pompeu Fabra, Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE, Universidad Pública de Navarra, Universidad Ramón Llull, Universidad Rey Juan Carlos, Universidad San Pablo-CEU, Universitat de València, Universitat Oberta de Catalunya y la Universitat Politècnica de València.