Conócenos

PREMIO

ESADE Alumni otorga los premios Aptíssimi 2013

Aurelio Menéndez, uno de los máximos referentes en España en Derecho Mercantil, galardonado con el premio a la Excelencia Académica.

  • Imprimir

Esade

Aurelio Méndez, Santiago Martínez Lage, Expansión Jurídico y Atento, son los galardonados en la VI Edición de los prestigiosos premios Aptíssimi del Club de Derecho ESADE Alumni, que este año coincide con la celebración del 20 aniversario de la ESADE Law School. Esta distinción, que se otorga anualmente, reconoce, en cuatro categorías, la trayectoria profesional y los logros dignos de reconocimiento en el campo de la abogacía de los negocios, en sus distintas vertientes: profesional, empresarial y académica.

El jurado ha otorgado el galardón a la excelencia Académica, a Aurelio Menéndez, Catedrático de Derecho Mercantil en la Universidad Autónoma de Madrid (1970 a 1992) y Decano Fundador de la Facultad de Derecho de esa misma universidad (1970-1973). Es una de las más ilustres figuras del panorama académico y jurídico español. Su estudio e investigación jurídica se ha centrados esencialmente en el ámbito de Derecho mercantil y de sociedades, fruto de los cuales desempeña, entre otros, los cargos de Académico de número de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación, Presidente de Honor y Vocal permanente de la Sección de Derecho Mercantil de la Comisión General de Codificación y Magistrado Emérito del Tribunal Constitucional. Ha sido también ministro de Educación y Ciencia (1976-77) y es presidente de honor de Uría Menéndez, uno de los despachos de abogados más prestigiosos de España.

El galardón a la trayectoria profesional se otorga en esta edición a Santiago Martínez Lage. Socio Director de Martínez Lage, Allendesalazar & Brokelmann. Miembro de la Carrera Diplomática (1972–1983), actualmente en excedencia, fue Responsable del Servicio Jurídico de la Secretaría de Estado para las Relaciones con las Comunidades Europeas (1980-83). En esta calidad intervino asesorando a la Delegación española durante las negociaciones para la adhesión de España a la CE y coordinó las tareas de examen del Derecho Comunitario por parte de la Administración Española. Martínez Lage ha ejercido también como árbitro en importantes conflictos nacionales e internacionales.

Así mismo, los galardones reconocen a Expansión Jurídico, la sección legal del periódico económico de Unidad Editorial, con el premio a la Contribución al Sector del Derecho de los Negocios; y a Atento, con el premio a la Mejor Asesoría Jurídica de Empresa, por la compleja gestión realizada por la asesoría jurídica en un entorno transnacional y multi-jurisdiccional, así como la alineación de la estrategia jurídica con los intereses del negocio. Se destaca especialmente la implementación de sistemas para la gestión eficiente del departamento como los proyectos TRIADE y NEXUM y el esfuerzo hecho en formación, gestión y creación de conocimiento.

Aptíssimi con el 20 aniversario de la ESADE Law School

La edición 2013 de los premios Aptíssimi estrenará el inicio de la celebración del 20 aniversario de la Facultad de Derecho de ESADE. Los premios se entregarán en el transcurso de una cena en el Museo Marítimo de Barcelona, el próximo 13 de junio. Los premios, tras cinco ediciones, ya se han convertido en el punto de encuentro anual del sector de la abogacía de los negocios en España. La gala contará, como en las anteriores ediciones, con la asistencia de más de 200 representantes de los principales despachos de abogados de España, abogados de asesorías jurídicas de las empresas más relevantes, Abogados del Estado, Notarios, Registradores, Jueces y Magistrados, y profesionales de otros sectores de la Abogacía.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17