ANIVERSARIO

ELZABURU celebra su 150 aniversario al servicio de la propiedad industrial e intelectual

Noticia

ELZABURU ha celebrado su aniversario en el ICAM, en una jornada bajo el título "las nuevas tecnologías, los nuevos mercados- retos de Hoy y de Mañana para la Empresa" en el que han participado empresas punteras del sector de las nuevas tecnologías como Ericsson, Tecnocom, Uponor, Grupo Antolín, Mapfre, Freixenet, Iberdrola y Abengoa.

anos-Elzaburu_EDEIMA20150623_0019_1.jpg

El objetivo de esta jornada ha sido dar a conocer como estas empresas se han abierto camino a los nuevos mercados con la innovación y las nuevas tecnologías debatiendo el marco jurídico que necesitan ahora y en el futuro para proteger sus valiosos intangibles que son las marcas, las patentes y los derechos de autor.

La jornada contó con la inauguración de la decana del colegio de Abogados, Sonia Gumpert que destacó la trayectoria de la firma a lo largo de estos 150 años.

El presidente Alberto Elzaburu dejó patente que "ELZABURU vive mirando al futuro y no a los logros del pasado". Agradeció a los que han ayudado a cumplir la misión de la firma a lo largo de los siglos XIX, XX y XXI. Concluyo la inauguración de la jornada la directora general de la OEPM, Patricia García-Escudero afirmando que las nuevas tecnologías deben estar protegidas por las patentes ya que el éxito de la comercialización del producto está determinado por ello.

Luis H. de Larramendi, socio de ELZABURU realizó un recorrido por el pasado y el futuro de la Propiedad Industrial e Intelectual y dejo constancia de que es un campo cada vez más presente en la sociedad y que seguirá creciendo día a día.

Continuó la jornada con la participación de las empresas que contaron en primera persona su experiencia, la importancia de innovar y de proteger su innovación para competir en el mercado y como es uno de los pilares básicos para el crecimiento de todas ellas.

Manuel Desantes, Of-Counsel de ELZABURU y moderador destacó que la Propiedad Industrial e Intelectual existe porque existen los innovadores.

La jornada también contó con la intervención de Carlos Espinosa de los Monteros, del Alto comisionado del Gobierno para la Marca España, que destacó la importancia de la marca país para incrementar la calidad y la percepción que tienen de nuestro país en el extranjero y el trabajo que desempeñan para mejorarlo.

En la segunda parte las empresas participantes hablaron en primera persona de la importancia de la internacionalización en tiempos de crisis, en toda ellas ha sido un elemento clave para seguir creciendo, al mismo tiempo que han mantenido una innovación constante. Javier Fernández-Lasquetty presidente de la Sección de Propia Industrial e Intelectual del Colegio Abogados de Madrid y socio de ELZABURU, modero la segunda parte de la jornada llevando a cabo una interesante reflexión sobre cómo se pueden explicar y proteger los activos inmateriales.

Alberto Elzaburu clausuró la jornada fijando la vista en el futuro de ELZABURU que seguirá como referente en el campo de la Propiedad Industrial e Intelectual.