Conócenos

LEGAL

Los más prestigiosos rankings internacionales eligen a ECIJA como primera Firma del mercado Español en Tecnología, Medios, Telecomunicaciones y Propiedad Intelectual

ECIJA también es seleccionada entre las mejores en las áreas de Corporate, M&A y Litigios confirmando su posicionamiento como Firma multidisciplinar
Hugo Ecija vuelve a ser elegido como Mejor Abogado Español en Derecho Audiovisual por quinto año consecutivo.

  • Imprimir

Écija Abogados Ecija Abogados

Los más prestigiosos rankings internacionales, Chambers y Legal 500, seleccionan a ECIJA como primera firma del mercado español, en Tecnología, Medios y Telecomunicaciones (TMT) y una de las mejores en Propiedad Intelectual (IP) y confirman su capacidad de liderazgo como firma full-service en España posicionándose en las áreas de Corporate, M&A y Litigios (Dispute Resolution).

Hugo Ecija y la Firma vuelven a liderar los Ranking en materia de Derecho Audiovisual.

Tras un exhaustivo análisis del mercado español, los rankings internacionales de la abogacía de negocios, Chambers y Legal 500, posicionan a Hugo Écija, socio-director de ECIJA, como primer abogado del sector audiovisual español, por quinto año consecutivo. Hugo Écija es elegido en la primera posición en ambos rankings elaborados a partir de las valoraciones que hacen los clientes y compañeros de profesión, que califican y hablan sobre la competencia y valía de sus colegas, por medio de entrevistas confidenciales. Según Chambers 'Hugo Écija trabaja muy de cerca con el cliente, haciendo un seguimiento diario, manteniendo el control de los asuntos, y anticipándose a cualquier problema que pueda surgir'.

El liderazgo de ECIJA, en la práctica de media se ve reforzado, por la elección de Juan Salmerón, como uno de los mejores especialistas en derecho audiovisual y propiedad intelectual en España. Para Chambers: Juan Salmerón es: 'el especialista predilecto en estas áreas por el mercado, tanto por la calidad de su trabajo como por el calibre de sus clientes'.

Entre la élite de Firmas Nacionales en Derecho Mercantil y Operaciones

En la práctica de Corporate y M&A, Chambers y Legal 500 destacan a ECIJA, como la firma de referencia para los grandes operadores de telecomunicaciones y medios presentes en el mercado español, 'Hugo Écija y Emilio Prieto [socio de Corporate y M&A de ECIJA] lideran un equipo que asesora a clientes predominantemente de los sectores de TMT, industriales y renovables. La firma ha asesorado, asimismo, a la Comisión Europea y al Gobierno español.', enfatiza Legal 500.

Liderazgo también en TMT

En Tecnología, Chambers y Legal 500, sitúan a ECIJA, por su innovación y liderazgo en las áreas protección de datos y cumplimiento normativo, como la primera firma del mercado español en estos ámbitos, posicionándola en la primera banda, por delante de otras firmas nacionales e internacionales como Cuatrecasas, Garrigues o Clifford Chance, junto con una de las firmas referentes en España, Uría y Menéndez, y junto a las firmas internacionales más reconocidas en estas materias, Bird & Bird y Baker & McKenzie.

'TMT, es un área de práctica clave para ECIJA Abogados, liderada por los socios-directores de la Firma Hugo Écija y Álvaro Écija' señala Legal 500, asimismo este ranking destaca a Carlos Saiz, socio responsable del área de Governance, Risk & Compliance de ECIJA, como abogado recomendado en esta práctica. 'En IT, la firma asesora a Endesa y COLT en cumplimiento normativo y protección de datos, entre otros asuntos. [...] El mercado es consciente de la actividad prolífica de esta firma y cobertura en el sector audiovisual, destacando el número de clientes de alto nivel a los que asesora a diario' apunta Chambers.

Menciones especiales para el equipo de procesal liderado por Javier Lopez y para Juan Salmerón en materia de propiedad intelectual

En la práctica de Dispute Resolution: 'El equipo "proactivo y experto" de ECIJA Abogados es valorado por su 'disponibilidad y rapidez'. Javier López, socio responsable del área procesal de ECIJA, que cuenta con cinco socios, tiene una experiencia particularmente destacable en fraude electrónico y asesora a clientes como Reale Seguros en todos los grandes conflictos relacionados con protección de datos y defensa a de derechos fundamentales'.

En materia de Propiedad Intelectual, Chambers y Legal 500 posicionan a ECIJA entre las primeras bandas, destacando el trabajo de la firma como asesor de varios bancos españoles, así como grandes corporaciones como Telefónica, Orange y ONO, en asuntos relacionados con prevención de fuga de información y protección de marcas (copyrights). Juan Salmerón Artero, socio responsable de Propiedad Intelectual de ECIJA, posee 'una gran experiencia y presta un asesoramiento de gran ayuda desde la perspectiva legal y de negocio', afirma Legal 500.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17