Jornada

El Despacho Cobo Serrano Abogados analiza en un desayuno informativo la reforma laboral

Noticia

El Despacho Cobo Serrano Abogados ha realizado en su sede de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) un "Desayuno Informativo" que ha analizado pormenorizadamente la Reforma Laboral 2012 ante más de 50 empresas y entidades de la zona.

Jornada-Cobo-Serrano_EDEIMA20120321_0003_1.jpg

El encuentro, en el que ha estado presente gran parte del tejido empresarial de Ciudad Real, ha servido para desmenuzar la nueva Reforma Laboral, resolver las dudas en torno a ella y los aspectos más importantes de la misma que afectan directamente a las empresas. De hecho en este Desayuno Informativo ha habido una parte muy importante dedicada al coloquio o mesa redonda, donde los asistentes han podido preguntar dudas, plantear hipotéticos casos o cambiar impresiones con los abogados especialistas en Derecho Laboral encargados de impartir esta jornada: D. Ángel Muñoz Rodríguez y Dª Teresa Reíllo Sáez.

Facilitar la creación de empleo

El Director de Cobo Serrano Abogados, D. Diego Cobo Serrano, encargado de inaugurar este Desayuno Informativo, ha explicado que "la Reforma Laboral ha supuesto una profunda modificación del mercado de trabajo, adaptando el mismo a la realidad económica y social actual". En este sentido ha matizado que se trata de una reforma estructural que "junto con ciertos elementos complementarios está destinada principalmente a limitar la destrucción de empleo que auguran las perspectivas económicas en los próximos meses y a facilitar su creación cuando se inicie la recuperación económica".

La jornada se ha iniciado con la ponencia "Análisis de la Reforma Laboral introducida por el Real Decreto Ley 3/2012 de 10 de febrero", en el que se han explicado los aspectos "Novedades en materia de Contratación y Formación. Bonificaciones", "Medidas de Flexibilidad interna. Suspensión de contratos, reducción de jornada y movilidad geográfica y funcional. Negociación colectiva" y "Extinción del contrato de trabajo".

Diego Cobo Serrano ha declarado que "hemos intentado aglutinar en esta jornada los aspectos que más pueden interesar a las empresas asistentes, por ello hemos hecho especial hincapié en las principales novedades de la Reforma que más preocupan a las empresas y trabajadores, como la nueva regulación en materia de despidos y extinciones de contrato, con referencia a las causas de los despidos objetivos por motivos económicos, las posibles modificaciones de los contratos en vigor, así como los nuevos tipos de contratación o las novedades en materia de negociación colectiva".

La conclusión de los asistentes a esta jornada ha sido más que positiva, ya que se ha tratado de un encuentro participativo y muy interesante para las empresas. De hecho, tal y como ha explicado Diego Cobo, "se han solventado las preguntas más frecuentes que están surgiendo en torno a esta Reforma. Nosotros, como Despacho, nos enfrentamos cada día a diferentes situaciones y casos reales de nuestros clientes, lo que nos ha capacitado para realizar este encuentro e ir al grano en las materias que más interesan".