El Derecho

Conócenos

LEGAL

Dentons se convierte en el despacho más grande del mundo

Esta semana se ha firmado una fusión histórica entre 大成 (pronunciado "Da CHENG"), una firma de abogados líder en China, y Dentons, una firma global de abogados clasificada entre las 10 primeras del mundo.

  • Imprimir

Joe Andrew, Peng Xuefeng y Elliott Portnoy

El resultado será el único despacho con un servicio homogéneo en toda África; Asia y Pacífico; Canadá; Asia Central; Estados Unidos; Europa; Oriente Medio; Rusia, la CEI y el Cáucaso; Reino Unido; y las 34 divisiones administrativas regionales de China.

Fusión histórica

El nuevo despacho contará con más de 6,500 abogados y profesionales en 120 ciudades distribuidas en más de 50 países. Se trata de la primera fusión de un bufete líder en China y un despacho internacional del “top 10”.  El nuevo despacho ofrecerá nuevas ventajas a sus clientes, incluyendo:

    - Un enfoque “policéntrico”. Sin contar con una sede ni una cultura predominante, el despacho  ofrecerá a sus clientes el talento de abogados procedentes de diferentes orígenes y países, con una amplia experiencia en diferentes jurisdicciones. La nueva firma pone a disposición del cliente un único interlocutor y responsable en su mismo idioma, que le permite cerrar una operación o un litigio en cualquier país del mundo.

        - Una mayor oferta de servicios a nivel internacional. La fusión de un despacho “policéntrico” y global con una de las firmas líderes en China permitirá ofrecer un servicio más completo, con mayor presencia global y al mismo tiempo, un conocimiento de la legislación y cultura de cada país.

          - Un servicio al cliente innovador. La nueva firma reinventará el servicio al cliente, aprovechará las nuevas tecnologías para mejorar su apoyo y proporcionar así un servicio de más calidad protegiendo la confidencialidad y seguridad de la información del cliente.   

            Marca

            La imagen del nuevo despacho une los nombres de ambos despachos con un elegante logo, que simboliza la combinación de culturas, oriental y occidental.

            El nuevo despacho se llamará "北京大成律师事务所" en chino, y se mantendrá como "Dentons" en otros idiomas.

            Liderazgo y estructura

            El nuevo despacho estará liderado por:

            - Peng Xuefeng, el actual director y socio fundador de 大成, y presidente del Comité de 大成, será presidente del Consejo Mundial y presidente del Comité Consultivo Mundial de la nueva firma.

            - Joe Andrew, actualmente presidente global de Dentons, mantendrá su responsabilidad en la nueva firma.

            - Elliott Portnoy, actualmente director ejecutivo global de Dentons seguirá ejerciendo la misma responsabilidad en el nuevo despacho.

            “Esta fusión entre despachos de primer nivel de China y Occidente es pionera. Nuestra nueva firma servirá como una plataforma completamente integrada para ofrecer servicios jurídicos eficientes, y construir puentes que faciliten la cooperación y el intercambio entre clientes chinos y occidentales por igual. Vamos a ayudar a nuestros clientes a lidiar con todo tipo de entornos legales y de negocios en todo el mundo de tal forma que podremos distinguirnos del resto de despachos. Juntos, estamos dando un paso adelante sin precedentes en nuestra profesión - un hito revolucionario en la historia de los bufetes de abogados internacionales”, ha comentado Peng.

            Andrew ha destacado que “con el mayor número de abogados en ciudades claves donde nuestros clientes hacen negocios, esta fusión no trata de ser el mayor bufete de abogados en el mundo: se trata de entender las necesidades de nuestros clientes y poder responder a sus expectativas. Como único despacho del “top 10” sin oficinas centrales en Estados Unidos ni en Reino Unido, nuestro enfoque “policéntrico” es el resultado de cómo la economía global ha cambiado radicalmente y cómo la profesión legal debe adaptarse a este nuevo entorno”. Andrew será el Presidente Global del despacho.

            Portnoy ha añadido que “el atractivo de China para nuestros clientes es fuerte, al tratarse de la economía más grande y de más rápido crecimiento en el mundo. Todos nuestros competidores están mirando a Oriente", ha dicho Portnoy." Mediante la unión de Oriente y Occidente en una sola firma -no sólo a través de oficinas en las grandes ciudades, pero con una significativa presencia en toda China- podemos ofrecer a las compañías chinas con proyección global y a nuestros clientes internacionales con interés en China un alcance y profundidad inigualable." Portnoy será el Director Ejecutivo Global del nuevo despacho.

            La nueva firma tendrá presencia en varias regiones: Asia, Canadá, Europa, Reino Unido, Oriente Medio, y Estados Unidos - cada una dirigida por un director ejecutivo regional. El Consejo Global de 19 miembros - 14 de Dentons, y 5 de 大成 - incluye un representante de cada región, y un Comité Consultivo Mundial que estará formado por todos los miembros de la junta directiva de cada región. La nueva firma se estructurará como una Verein, una estructura común entre los principales bufetes de abogados globales del mundo.

            • Imprimir
            Widgets Magazine

            DEMOSTRACIÓN GRATUITA

            Solicite una clave de prueba de nuestros productos

            Solicitar

            Solicitar demostración

            He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

            (*) Campos obligatorios

            Productos destacados

            • El Derecho Suite Jurídica 2

              Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

            Contenidos relacionados

            Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17